Primera División

"El equipo apareció cuando tenía que hacerlo"

Guillermo se mostró contento por el rendimiento, pero quiso ser cauto en definiciones por la lucha del campeonato. Hasta habló de su futuro después de junio.

Por Redacción EG ·

04 de junio de 2017
"El equipo apareció cuando tenía que hacerlo. Boca jugó muy bien cuando teníamos la presión de ganar, pero también de hacer un buen partido. Más allá de la actitud, me gustó la táctica que desplegamos en el juego, porque no hay que olvidarse que le ganamos a un equipo que hacía 14 fechas que no perdía", destacó el Mellizo en la conferencia post partido.

Imagen
"Así como dije que el sábado pasado con Huracán jugamos mal (empate 1-1), hoy tengo que decir que jugamos y ganamos muy bien. De todas formas sigo opinando que esto se puede definir en la última fecha, aunque ahora tengamos una ventaja importante con cuatro puntos sobre nueve por jugar", argumentó.

A Boca le cobraron hoy un penal con el que Darío Benedetto abrió el marcador y que fue cuestionado por su colega de Independiente, Ariel Holan, algo de lo que Barros Schelotto se venía quejando repetidamente pero esta noche se "olvidó" de mencionar. "Siempre sostuve que este es un plantel de 25 profesionales y ahora hubo cambio de titulares, pero cuando había otros, a veces jugábamos bien y en otras ocasiones no tanto. Hay que recordar que en este campeonato ganamos cuatro clásicos y tuvimos buenas actuaciones", recordó.

El futuro del entrenador


"Ayer tuvimos una reunión con los dirigentes en el Hotel Madero para hablar del futuro", reveló inmediatamente, como para reforzar la idea del presidente Daniel Angelici de renovarle el contrato que vence el 30 de este mes, algo que tendrá en una o dos semanas. Barros Schelotto contó que le avisó "el viernes, cuando vino de visita a la concentración, que el jueves estaban bien".

Boca pedirá jugar por la tarde del sábado 17 con Aldosivi en Mar del Plata, sin público visitante, por la 28va. fecha, y luego el miércoles siguiente, 21, por la noche, en Bahía Blanca, frente a Olimpo. El plantel xeneize volverá a los entrenamientos el próximo martes a las 9.30 en Casa Amarilla.

Fuente: Télam