Primera División

Olimpo lo dio vuelta y dejó a Huracán en la cornisa

Partidazo en Bahía Blanca. El Globo arrancó arriba con un gol de Pusetto, pero se fue de partido ante un polémico penal que sancionó Pittana. Coniglio dos veces y Caballucci dejaron al aurinegro fuera de zona descenso.

Por Redacción EG ·

04 de junio de 2017
Olimpo de Bahía Blanca derrotó hoy a Huracán por 3 a 1, como local, por la 27ma fecha del torneo de Primera División y logró salir de la zona de descenso. El Globo, que quedó aún más comprometido con el promedio, empezó ganando por el gol de Ignacio Pussetto a los 7 minutos del primer tiempo, pero el dueño de casa lo revirtió por los tantos de Fernando Coniglio, a los 32', luego de un penal polémico cobrado por el árbitro Néstor Pitana, y a los 38', mientras que Rodrigo Caballucci cerró el marcador a los 41', siempre de la primera parte.

Imagen
El equipo dirigido por Mario Sciaqua, que sufrió la expulsión de Lucas Villarruel, volvió a la victoria después de dos derrotas en fila, consiguió salir de la zona de descenso y, a la vez, pasó a Temperley y a Huracán en la tabla de promedios.

La polémica del partido



A los 29 minutos del primer tiempo Nicolás Romat empujó a Rodrigo Cabalucci en el borde del área y el árbitro Pitana cobró la falta afuera de la misma. No obstante, Pitana recibió el llamado del asistente Marcelo Aumente, quien le expuso su postura, pero el juez recién tomó la decisión en el regreso hacia el área, mientras recibía más información por el intercomunicador.

El delantero Fernando Coniglio fue el encargado de la ejecución, pero para la mala suerte de Huracán el rechazo del arquero Marcos Díaz cayó en la cabeza del ex Rosario Central que, de cabeza, igualó el marcador. El empate desencajó al equipo del "Vasco" Azconzábal y envalentonó al "aurinegro", que en diez minutos redondeó una victoria clave en la lucha por la permanencia.

Síntesis



Olimpo de Bahía Blanca: Adrián Gabbarini; Cristian Villanueva, Carlos Rodríguez, Ezequiel Parnisari y Nicolás Pantaleone; Francisco Pizzini, Lucas Villarruel, Emiliano Tellechea y Rodrigo Caballuci; Franco Troyanski y Fernando Coniglio. DT: Mario Sciacqua.
Huracán: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Carlos Araujo, Martín Nervo y Lucas Villalba; Matías Fritzler y Mariano González; Alejandro Romero Gamarra; Ignacio Pussetto, Diego Mendoza y Norberto Briasco. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Goles en el primer tiempo: 7m. Ignacio Pussetto (H); 32m. Fernando Coniglio (O); 38m. Coniglio (O); y 41m. Rodrigo Caballucci (O).
Cambios en el segundo tiempo: 3m. Daniel Montenegro por González (H); 10m. Lucas Chacana por Araujo (H); 18m. Martín Pérez Guedes por Troyanski (O); 41m. Jonatan Blanco por Pizzini (O) y 45m. Nicolás Alvarez por Tellechea (O). 
Amonestados: Villanueva, Parnisari, Gabbarini y Pizzini (O). Fritzler, Villalba y Romat (H).
Incidencias: En el primer tiempo, 32m. Marcos Díaz (H) le atajó un penal a Fernando Coniglio (O). En el segundo tiempo, 38m. expulsado Lucas Villarruel (O) por doble amonestación.

Arbitro: Néstor Pitana.
Cancha: Olimpo (Bahía Blanca).

Fuente: Télam