FúTBOL INTERNACIONAL

Aumentan a 1.500 los heridos por estampida en Turín

- por Redacción EG: 04/06/2017 -

Las autoridades italianas informaron en un comunicado que la estampida humana sobrevino cuando los espectadores que observaban el partido “fueron presa del pánico, ante la psicosis de un supuesto atentado terrorista”.

Más de 1.500 personas resultaron heridas al cundir el pánico cuando una multitud miraba mediante una pantalla gigante la final de la Liga de Campeones en una plaza de Turín, informaron autoridades.

Fotos: AP

El prefecto de Turín, ciudad del norte de Italia, informó en un comunicado que la estampida humana sobrevino cuando los espectadores que observaban el partido del sábado “fueron presa del pánico, ante la psicosis de un supuesto atentado terrorista”.

Al parecer, el público escuchó una detonación y pensó que había terroristas en la plaza. No se ha esclarecido cuál fue el origen del ruido, pero autoridades y medios italianos han especulado que se trató de un petardo.

Tras el estruendo, comenzaron a correr miles de fanáticos que se habían congregado en la Piazza San Carlo para ver el partido entre el equipo local Juventus y el Real Madrid, que se celebró en Cardiff, Gran Bretaña.

Numerosas personas cayeron y fueron pisoteadas en medio del tropel. La mayoría de los lesionados fue atendida por cortadas y contusiones leves. Pero tres, incluido un niño pequeño, se encontraban graves, informaron las autoridades.

Fuente: AP.

Por Redacción EG: 04/06/2017

Para seguir leyendo:

Arabia Saudíta se despidió con una victoria

Juan Antonio Pizzi se despidió con una sonrisa de Rusia 2018, debido a que su seleccionado venció a Egipto por 2-1 de manera agónica. Arabia Saudíta cosechó un triunfo histórico, ya que no ganaba en un Mundial desde 1994.

Uruguay se quedó con el Grupo A

La selección dirigida por Tabárez le ganó a Rusia 3 a 0 y ganó el Grupo A con 9 puntos. Suárez, Chéryshev en contra y Cavani fueron los autores de los goles. Ahora, Uruguay espera por su rival, que será el segundo del Grupo B.

Gran jugada colectiva y golazo de Lingard

En la goleada de Inglaterra frente a Panamá, Lingard marcó un golazo, el tercero de su equipo, en donde el conjunto inglés tocó la pelota 22 veces, demostrando un juego colectivo alucinante.

Mascherano, Biglia y Tapia hablaron ante la prensa

Esta tarde, el seleccionado argentino volvió a ofrecer una conferencia de prensa, en donde los que tuvieron la oportunidad de hablar fueron Javier Mascherano, Lucas Biglia y el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Colombia ganó y define todo frente a Senegal

La selección cafetera le ganó 3-0 a Polonia y la eliminó del Mundial, mientras que los de Pekerman deberán ganarle a Senegal si quieren acceder a octavos de final. Yerri Mina, Falcao y Cuadrado fueron los autores de los goles.

Igualdad entre Senegal y Japón

Tras ir dos veces en ventaja, el combinado africano no pudo ante Japón y terminó empatando 2-2 en la segunda jornada del Grupo H. ¿Los goles? Mané y Wané para Senegal, mientras que Inuí y Honda marcaron para los asiáticos.

Festival de goles inglés

Inglaterra ganó, gustó y goleó ante la débil Panamá, que quedó eliminada del Mundial, por 6-1. Dos de Stones, un golazo de Lingard y un hat trick de Kane, que quedó como único goleador del torneo, fueron los autores de la goleada.

El golazo de Toni Kroos

A los 95 minutos de partido, el volante que milita en el Real Madrid clavó este pedazo de gol para darle la victoria a Alemania por 2-1 frente a Suecia. De esta manera, los actuales campeones del mundo siguen con vida en Rusia 2018.

Agónica victoria alemana

Con gol de Toni Kroos a los 95 minutos de partido, Alemania le dio vuelta el partido a Suecia con uno menos, por expulsion de Boateng. Toivonen abrió la cuenta y Reus había igualado. Apasionante cierre en el Grupo F.