FúTBOL INTERNACIONAL

Aumentan a 1.500 los heridos por estampida en Turín

- por Redacción EG: 04/06/2017 -

Las autoridades italianas informaron en un comunicado que la estampida humana sobrevino cuando los espectadores que observaban el partido “fueron presa del pánico, ante la psicosis de un supuesto atentado terrorista”.

Más de 1.500 personas resultaron heridas al cundir el pánico cuando una multitud miraba mediante una pantalla gigante la final de la Liga de Campeones en una plaza de Turín, informaron autoridades.

Fotos: AP

El prefecto de Turín, ciudad del norte de Italia, informó en un comunicado que la estampida humana sobrevino cuando los espectadores que observaban el partido del sábado “fueron presa del pánico, ante la psicosis de un supuesto atentado terrorista”.

Al parecer, el público escuchó una detonación y pensó que había terroristas en la plaza. No se ha esclarecido cuál fue el origen del ruido, pero autoridades y medios italianos han especulado que se trató de un petardo.

Tras el estruendo, comenzaron a correr miles de fanáticos que se habían congregado en la Piazza San Carlo para ver el partido entre el equipo local Juventus y el Real Madrid, que se celebró en Cardiff, Gran Bretaña.

Numerosas personas cayeron y fueron pisoteadas en medio del tropel. La mayoría de los lesionados fue atendida por cortadas y contusiones leves. Pero tres, incluido un niño pequeño, se encontraban graves, informaron las autoridades.

Fuente: AP.

Por Redacción EG: 04/06/2017

Para seguir leyendo:

Incidentes en San Telmo-Atlanta

El Bohemio ganaba de visitante 2-1, pero los hinchas empezaron a arrojar proyectiles cuando quedaban 2 minutos de partido y fue suspendido. Triste cierre de año. Por suerte, no hubo heridos.

San Martín sumó un nuevo motivo para brindar

En la última fecha de 2017 se impuso por la mínima a Defensa y Justicia gracias a un gol del uruguayo Barceló. Está en zona de Copa Sudamericana y lejos del descenso. ¡Salud San Juan!

Un jamón para Angelici, la insólita historia de la que hablan en España

La junta de accionistas del Sevilla le recriminó al presidente Castro una compra injustificada. Pero lo más curioso fue su respuesta. ¿Por qué se lo regaló al presidente de Boca?

Ribeiro: "En casa, nuestra hinchada hace la diferencia"

El delantero de Flamengo destaca la importancia de la localía en el Maracaná de cara a la revancha ante Independiente en la que se definirá al campeón.

Bernardi ya imagina el Estudiantes versión 2018

El DT se juntó con los dirigentes para diagramar el plantel de cara a la segunda parte de la Superliga y a la Copa Libertadores del próximo año. Buscarán cuatro refuerzos.

PSG autorizó a Neymar a viajar a Brasil

El delantero se marchó a su país "por un asunto familiar" y sin fecha de regreso asegurada. El DT Emery lo bancó: "Lo humano está por delante".

Bochini visitó al plantel de Independiente

En la previa de la final, el máximo ídolo del club se hizo presente en el entrenamiento. Holan analiza incluir a Amorebieta por alguno de los volantes.

La monumental implosión del Pontiac Silverdome

Hace unos días fracasó la demolición del estadio Pontiac Silverdome de Detroit, lo intentaron de nuevo y lo lograron dando un espectáculo colosal. Miralo desde todos los ángulos.

Salah, futbolista africano del año

El atacante egipcio del Liverpool obtuvo el premio al mejor jugador del continente africano en el 2017.