Fútbol Internacional

Champions League: Algunos de los duelos principales para la final

Un vistazo a algunos de los duelos más importantes para la final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y la Juventus.

Por Redacción EG ·

02 de junio de 2017
Imagen

Imagen (Fotos: Reuters)
(Fotos: Reuters)
Imagen

BUFFON vs. CRISTIANO RONALDO

 
Uno de los mejores porteros de la historia intentará detener a un goleador de leyenda.

Gianluigi Buffon, el veterano de 39 años de la Juventus que busca su primera corona de la Champions, enfrenta a Cristiano Ronaldo, la estrella del Real Madrid y el único hombre con 100 goles en la competencia europea.

“Ni soñaría con ubicarme en el mismo pedestal que Cristiano”, dijo Buffon el viernes.
Imagen
Imagen


“Cristiano es un ejemplo para todos”, agregó. 

El delantero portugués ha sido exitoso ante Buffon hasta ahora, al marcarle cinco goles en cuatro partidos. Sus dos más recientes fueron en las semifinales de la Champions de 2005, aunque la Juventus superó esa serie. 
Imagen
Imagen
 

“Lo único que puedo hacer es tratar de no permitir goles, pero él tiene más oportunidades para decidir el resultado del partido”, indicó Buffon. 

Esta será la tercera final de Buffon, mientras que Cristiano disputará su tercera en los cuatro últimos años y quinta en total. El portugués fue campeón con el Madrid en 2014 y 2016, y con Manchester United en 2008.

DANI ALVES - MARCELO


Los dos laterales brasileños brillaron con sus clubes esta temporada. 

Imagen
Imagen
 Ambos tienen vocación ofensiva _Marcelo por la banda izquierda del ataque del Madrid, Dani Alves en la derecha del ataque de la Juve_ por lo que tendrán la responsabilidad de marcarse mutuamente.

Marcelo, de 29 años, ya es el segundo jugador extranjero con más partidos en la historia del Madrid, superado solamente por su compatriota Roberto Carlos, una leyenda madridista a la que reemplazó hace una década. Alves, de 34, juega su primera temporada con la Juve luego de una exitosa carrera con el Barcelona, donde tuvo más de una ocasión de enfrentar a Marcelo. Alves ganó tres veces la Champions con el Barsa.

También son compañeros en la selección brasileña, y se espera que sean titulares el próximo año en el Mundial de Rusia.

HIGUAÍN - RAMOS



Gonzalo Higuaín llegó a la Juventus del Napoli por una transferencia récord para el fútbol italiano (90 millones de euros), y tendrá de frente a uno de los mejores centrales del mundo, Sergio Ramos. 

Los dos fueron compañeros en el Madrid entre 2007-13 e Higuaín dice que siguen en contacto.

El delantero argentino anotó 24 goles en la Serie A y cinco en la Champions, mientras que Ramos brilló toda la temporada tanto en defensa como en ataque. El capitán madridista marcó 10 tantos esta campaña, su más prolífica com o goleador.

PAULO DYBALA -. MODRIC

 
Imagen
Será un duelo de juventud contra experiencia entre el delantero de la Juve, Paulo Dybala, y el volante del Madrid Luka Modric.

Dybala, de 23 años, es uno de los mejores futbolistas jóvenes del planeta y ya empiezan a compararlo con Lionel Messi.

En los cuartos de final hizo un doblete ante el Barcelona, y poco después firmó una extensión de contrato hasta 2022.

Modric tuvo otra campaña abreviada por lesiones, pero el veterano de 31 años sigue siendo una pieza esencial en el mediocampo del Madrid, capaz de defender, recuperar balones e iniciar los contragolpes.
Imagen


MASSIMILIANO ALLEGRI - ZINEDINE ZIDANE



Dos exjugadores, Massimiliano Allegri y Zinedine Zidane tendrán un duelo de ajedrez desde las bancas.

Allegri, técnico de la Juve desde 2014, disputa su segunda final de Champions y busca su primer título. Zidane, que lleva menos de dos temporadas completas en la banca del Madrid, ya ganó una Champions y una liga española, y busca convertirse en el primer entrenador que gana títulos europeos consecutivos desde Arrigo Sachi con el Milan en 1988-89 y 89-90, cuando la competencia se llamaba la Copa de Europa.

“Tenemos que ser fuertes y confiar en nuestras habilidades, y jugar bien desde el punto de vista técnico y táctico”, advirtió Allegri.

Fuente: AP