FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Continúa la polémica leprosa

- por Redacción EG: 02/06/2017 -

El presidente de Newells salió hoy al cruce de los reclamos económicos que realizan jugadores y cuerpo técnico del club.

El presidente de Newell´s, Eduardo Bermúdez, salió hoy al cruce de los reclamos económicos que realizan jugadores y cuerpo técnico del club rojinegro por dinero adeudado, y consideró que "primero está Boca, segundo River y tercero Newell’s, con dos pesos con veinte".

"Sin un peso, tenemos 27 equipos abajo que gastaron 15 ó 20 millones de dólares", sostuvo Bermúdez en una conferencia de prensa ofrecida en el estadio Coloso Marcelo Bielsa.

Se refirió al conflicto que alcanza a los jugadores y al director técnico Diego Osella, quienes el jueves no entrenaron por falta de pago y tildaron a los dirigentes de "mentir y no cumplir sistemáticamente".

El comunicado de ayer fue firmado por los futbolistas y el cuerpo técnico, a diferencia del anterior, que fue tildado de "anónimo" por los dirigentes.

“Nada nos resulta sencillo y pudimos haber cometido errores, la tarea no fue fácil, pero dimos lo máximo que pudimos dar y fuimos coherentes de lo que trazamos”, afirmó el titular del club del Parque Independencia.

Bermúdez leyó un texto preparado especialmente, en donde remarcó que “cumplimos con el que -tal vez- era uno de los primeros objetivos, que era alejarnos de la posibilidad de perder la categoría. Hoy primero está Boca, segundo River y tercero Newell’s con dos pesos con veinte. Sin un peso, tenemos 27 equipos abajo, que gastaron 15 ó 20 millones de dólares".

"¿Ustedes se imaginan si en esta situación financiera tuviéramos los puntos de Vélez, Huracán o Arsenal, que están peleando el descenso después de arrancar como nosotros?”, señaló el dirigente en la rueda de prensa.

Con respecto a Osella, con quien la dirigencia se enojó porque con su cuerpo técnico cerró filas con los jugadores en el reclamo por falta de pago, Bermúdez recordó que hace un año, antes de asumir, “algunos periodistas me decían que con Osella no podés ganar las elecciones ni loco y con este equipo no podés sacar ni un punto".

"Hoy estamos a 32 puntos del último. Si hubiésemos seguido con el desorden, con una comisión que se tuvo que ir seis meses antes, hoy estaríamos peleando con Huracán, Vélez y Arsenal”, insistió Bermúdez.

Osella había expresado el jueves que "es una situación insostenible que cansa, agobia y desenfoca. Para un técnico se hace muy pesado no poder entrenar. Estoy muy fastidioso y cansado porque se meten con mi trabajo. Y desilusionado también, porque estamos terceros después de 26 fechas y pensé que esto no iba a volver a pasar”.

Bermúdez recogió el guante y disparó hoy con munición gruesa: "¿Osella viene de dirigir Barcelona o Real Madrid? Viene de dirigir Patronato y Colón, así que vino a Newell´s y él sabía adónde venía".

La respuesta a los jugadores, que hoy se entrenaron sin usar la ropa oficial del club y además no se concentrarán para el partido de mañana contra Unión en Santa Fe, la dio el propio Bermúdez: "No me gusta la medida de los jugadores y no la entiendo. Pero entiendo que quieran cobrar porque es su derecho. Pero estoy seguro de que mañana van a dejar la vida en la cancha", expresó.

Bermúdez dedicó también un párrafo a la comisión directiva anterior, que debió dejar el club seis meses antes luego de que el equipo perdiera cuatro clásicos consecutivos.

"Financieramente la situación era peor de lo que pensábamos. En la comisión directiva vamos a ver si ordenamos alguna investigación", concluyó el presidente rojinegro.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 02/06/2017

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.