Boxeo

Stevenson-Fonfara, la revancha

Mañana, en Quebec, el haitiano-canadiense y el polaco vuelven a verse las caras, luego del triunfo del primero, en 2014.

Por Redacción EG ·

02 de junio de 2017
Imagen Imagen de la primer pelea entre ambos.
Imagen de la primer pelea entre ambos.
El 24 de mayo del 2014, en el Bell Centre de Quebec, Canadá, el local Adonis Stevenson venció por puntos, en decisión unánime, al polaco Andrzej Fonfara. Esa fue su tercer defensa del título mundial semipesado del CMB y se asentaba como uno de los grandes nombres de la categoría, ya que venía de muy buenos triunfos consecutivos, ante Chad Dawson, Tavoris Cloud y Tony Bellew.

Más de tres años más tarde, Stevenson y Fonfara volverán a verse las caras, en el mismo escenario, con el mismo cinturón en juego. ¿Qué pasó desde su último enfrentamiento? Stevenson (28-1, con 23 KOs) retuvo su cetro cuatro veces más, pero ante rivales de menor jerarquía. Así, se ganó la antipatía del público, que lo critica por haber evitado durante años el esperado choque ante el ruso Sergey Kovalev.  

Imagen Otra foto del primer combate.
Otra foto del primer combate.
Fonfara (29-4, con 17 KOs), por su parte, se recuperó con tres triunfos seguidos (dos de ellos muy buenos, por KO ante Julio César Chávez Jr. y por decisión unánime ante Nathan Cleverly), hasta que sufrió una nueva derrota, siendo noqueado por Joe Smith Jr. En marzo de este año regresó con una victoria por KOT ante un desgastado Chad Dawson.

El ganador del combate de mañana quedará muy bien posicionado y, si no ocurre nada extraño, podrá unificar los títulos de la categoría con el vencedor entre Kovalev y el estadounidense Andre Ward, que se enfrentan el 17 de junio, en Las Vegas.