Primera División

Guillermo: “El clima está muy bueno”

El DT de Boca aseguró que el hecho de que River se haya acercado a un punto no afectó el ánimo del plantel.

Por Redacción EG ·

02 de junio de 2017
Imagen Guillermo, en conferencia.
Guillermo, en conferencia.
Este viernes, Guillermo Barros Schelotto brindó una conferencia de prensa y contó en qué situación está Ricardo Centurión: “Seguramente va a concentrar. Todavía no dimos la lista pero hablé con él, va a concentrar y vamos a esperar hasta mañana o el domingo para decidir. Es un jugador importante para el equipo, para el grupo y es importante que esté con nosotros. Respondió bien esta semana, pero vamos a esperar, fundamentalmente hasta mañana”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Los próximos pasos para Centu



“Tiene que ver cómo responde físicamente a la exigencia de hoy, cómo va a estar mañana, lo hablará con el médico y el médico nos dirá su opinión y nosotros vamos a decidir”.

Peruzzi y el artículo 225



“Teníamos todo armado por si necesitábamos a Gino, por cómo se daba la semana. Teniendo en cuenta que la decisión nuestra pasa por que juegue Jara, cumplirá la sanción”.

El hecho de que River juegue antes y pueda quedar puntero



“Más allá del resultado de River, lo que debemos pensar en lo que nosotros podemos hacer, jugar bien, que es lo que tenemos que hacer para ganar el partido ante Independiente”.

El banderazo y el apoyo de la gente



“No sabía nada acera de esto. Toda expresión del hincha que sea a favor y en apoyo al equipo, es buena. Igual sabemos que el domingo la Bombonera va a explotar de hinchas de Boca alentando los 90 minutos y eso es muy importante para nosotros”.

Cómo está el clima en el vestuario



“El clima está muy bueno, teniendo en cuenta la posición que estamos, en el lugar que vamos a salir a jugar, la verdad que tiene que ser el mejor. Reconocemos que el último partido no nos tocó jugar bien, pero el ánimo está bien”.

Los problemas a lo largo del torneo



“El objetivo es ganar el campeonato y saber sobrellevar las distintas circunstancias que nos tocan a través del año y que eso no influya en nuestro rendimiento a los partidos posteriores. Obviamente que uno prefiere estirar la distancia y poder entrenar más contentos, pero el gran objetivo es salir campeones. Esperemos ganar el partido para poder conseguir el objetivo nuestro, no para tener una semana más contentos”.

La recta final del torneo, con tres partidos en una semana



“Es algo que lo venimos manejando hace por lo menso un mes. Desde que se decidió que se suspendiera el fin de semana que juega la selección. Nos tenemos que preparar para eso. La última semana va a ser muy definitoria para todos, tanto para los que se juegan el campeonato como para el descenso”.

El hecho de que sea River el que pelea el campeonato



“Es lo mismo, porque el objetivo nuestro no es ganarle el campeonato a tal equipo .el objetivo de Boca es ser campeón, por Boca mismo”.

Cómo se dará el partido ante Independiente



“Independiente ha mejorado mucho este año, pero igualmente creo que es el equipo con menos goles en contra. Una de las mejores cosas que tiene es a la hora de defender. Habrá que ver qué se impone, porque nosotros somos el equipo con más goles a favor. Creo que va a ser un partido parejo, donde creo en el juego de boca y la intención de ir a buscar el partido es el camino para llegar al triunfo. Confío en que vamos a estar bien defensivamente”.

La posición de Gago



“Barrios va a jugar de 5. Él lo ha hecho en algunos partidos de verano, los partidos previos a su segunda lesión. Estaba jugando cubas de 5 y él por derecha. Cuando te encontrás con un jugador de la calidad de Gago, vos sabes que lo podés poner en distintas posiciones y va a rendir”.

La irregularidad durante el torneo



“La experiencia te dice que en todos los torneos, todos los equipos que pelean tienen su momento. Lo que no podes esconder es que Boca en estas 26 fechas que se han jugado, ha tenido muy buenos partido y le ha tocado jugar mal, como el otro día con Huracán. Pero aún así, hasta el último minuto iba ganando”.