FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Independiente espera por Gigliotti

- por Redacción EG: 02/06/2017 -

El delantero del Rojo arrastra una molestia en el pubis y está en duda para el partido del domingo, ante Boca.

Emmanuel Gigliotti

Desde que concretó su regreso al fútbol argentino, Emmanuel Gigliotti sabía que llegaría el día en que iba a volver a la Bombonera. El Puma tuvo un buen paso por Boca, pero se tuvo que ir a China luego de errar el penal clave ante River, por Copa Libertadores. Con toda la carga emotiva y simbólica existente, el día llegará este domingo, cuando Independiente visite al xeneize.

Sin embargo, el delantero está en duda para ese encuentro, ya que arrastra una pubalgia. Gigliotti ya venía con un dolor en la zona y el miércoles, por este motivo, tuvo que pedir el cambio ante Alianza Lima, en Perú, por Copa Sudamericana. Por la importancia del partido, lo esperarán hasta último momento para definir si puede ser titular.

El Rojo, que está invicto en el ciclo Holan (con 7 triunfos y 7 empates), tiene la posibilidad de quedar a 2 puntos de Boca, si lo vence el domingo y gana su partido pendiente ante Defensa y Justicia. Otros que llegan con molestias al próximo partido son Walter Erviti (rodilla), Emiliano Rigoni (tendón) y Alan Franco (tobillo), pero son dolencias menores y llegarían sin problemas.

Si se confirma la baja del Puma, su reemplazante natural sería Lucas Albertengo, aunque lo más probable es que Holan apele a la otra variante que probó la semana pasada, adelantando a Martín Benítez como “falso 9” y juntar a Erviti, Ney Domínguez y Diego Rodríguez en el mediocampo.

Por Redacción EG: 02/06/2017

Para seguir leyendo:

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.