FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Independiente espera por Gigliotti

- por Redacción EG: 02/06/2017 -

El delantero del Rojo arrastra una molestia en el pubis y está en duda para el partido del domingo, ante Boca.

Emmanuel Gigliotti

Desde que concretó su regreso al fútbol argentino, Emmanuel Gigliotti sabía que llegaría el día en que iba a volver a la Bombonera. El Puma tuvo un buen paso por Boca, pero se tuvo que ir a China luego de errar el penal clave ante River, por Copa Libertadores. Con toda la carga emotiva y simbólica existente, el día llegará este domingo, cuando Independiente visite al xeneize.

Sin embargo, el delantero está en duda para ese encuentro, ya que arrastra una pubalgia. Gigliotti ya venía con un dolor en la zona y el miércoles, por este motivo, tuvo que pedir el cambio ante Alianza Lima, en Perú, por Copa Sudamericana. Por la importancia del partido, lo esperarán hasta último momento para definir si puede ser titular.

El Rojo, que está invicto en el ciclo Holan (con 7 triunfos y 7 empates), tiene la posibilidad de quedar a 2 puntos de Boca, si lo vence el domingo y gana su partido pendiente ante Defensa y Justicia. Otros que llegan con molestias al próximo partido son Walter Erviti (rodilla), Emiliano Rigoni (tendón) y Alan Franco (tobillo), pero son dolencias menores y llegarían sin problemas.

Si se confirma la baja del Puma, su reemplazante natural sería Lucas Albertengo, aunque lo más probable es que Holan apele a la otra variante que probó la semana pasada, adelantando a Martín Benítez como “falso 9” y juntar a Erviti, Ney Domínguez y Diego Rodríguez en el mediocampo.

Por Redacción EG: 02/06/2017

Para seguir leyendo:

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVIII

Por José Moreno. El Charro se detiene especialmente en el Sudamericano de 1947, Copa que Argentina gana de manera invicta, con gran juego y goles, y donde el delantero es elegido como mejor jugador.

19 de febrero de 1954, José Froilán González

Froilán González tendría un gran año compitiendo con Ferrari, siendo subcampeón de la Fórmula 1 (detrás de Fangio), además correría las 24 horas de Le Mans quedando en primer lugar.

El golazo extraordinario de Elías Gómez

Elías Gómez, el joven santafecino que juega en Argentinos Jrs., frente a Estudiantes convierte su primer gol en primera con un remate asombroso, candidato a ser uno de los goles del año. VIDEO.

Anecdotario: Tucho vs Obdulio

Norberto "Tucho" Méndez y Obdulio Varela eran notables jugadores y “habladores” dentro del campo de juego. Aquí se relata un entrevero famoso que tuvieron los dos “Negros” en los años 40.

"¿Cuál fue el puño que noqueó a Liston?” por Kerouac

Una de las pocas incursiones en la temática deportiva del mítico escritor Jack Kerouac, autor de “En el camino” entre otras obras, fue este artículo dedicado a la célebre trompada de Alí a Liston, en 1965.

Mi foto favorita: Rattín

Antonio Ubaldo Rattin, emblema de Boca y la Selección, nos cuenta porque elige a esta escena de la Copa de Las Naciones 1964 junto a Pelé, como la imagen favorita de su carrera como jugador.

Golazo de Simeone para la Fiorentina

Giovanni demostró toda su potencia al correr desde la mitad de la cancha con la pelota dominada, entrar al área y definir cruzado en lo que fue la goleada de la Fiorentina sobre SPAL por 4 a 1.

River no la pasó bien en Banfield

El local fue más que el Millonario y mereció la victoria. Fontana puso el 1 a 0 para los de Crespo, pero finalmente Pratto lo empató para River a falta de 7 minutos para el final luego de fallar su penal y capturar el rebote.

Boca le ganó a Lanús 2 a 1

En la Bombonera recibió al Granate y en una ráfaga de 5 minutos hubo una lluvia de goles. Mas y Zárate para Boca y Sand para Lanús fueron los autores de los tantos. El Xeneize alcanzó los 35 puntos y quedó tercero.