Polideportivo

Broner-Mikey García, confirmada

Se anunció oficialmente que el combate se hará el próximo 29 de julio, en una sede a confirmar.

Pese a que desde hace semanas se venía negociando y en los últimos días se rumoreaba que estaban por llegar a un acuerdo, este jueves se hizo oficial: Adrien Broner (33-2, con 24 KOs) y Mikey García (36-0, con 30 KOs) se enfrentarán el próximo 29 de julio, en un peso pactado de 140 libras, en una sede todavía a confirmar, aunque se espera que sea en el Barclays Center, de Brooklyn. No habrá títulos en juego y será un combate a 12 rounds.

Actualmente, García es el campeón mundial ligero del CMB, cinturón que conquistó en su última pelea, en enero de este año, cuando noqueó en tres rounds al montenegrino Dejan Zlaticanin. Por problemas contractuales con sus promotores, el californiano no peleó entre enero del 2014 y julio del 2016, pero volvió en gran nivel y demostró que sigue siendo uno de los mejores boxeadores de la actualidad, libra por libra.

Además de sus grandes condiciones, ante Broner tendrá ventaja en el peso. Si bien estará subiendo de división, parece tener físico para mantener su potencia. En su última pelea, un triunfo por puntos, en decisión dividida ante Adrián Granados, Broner peleó en 147 libras. Antes, había perdido su título superligero de la AMB por no poder dar el peso (justamente las 140 libras) ante Ashley Theophane, a quien luego venció por KOT.

El nacido en Cincinatti era una de las grandes promesas del boxeo norteamericano, pero su dura derrota en 2013 ante Marcos Maidana complicó su carrera. A partir de ahí, se multiplicaron los problemas de conducta y la falta de profesionalismo. Hace semanas, estuvo tres días presos y luego se vieron fotos donde estaba excedido de peso.

Seguramente le costará mucho llegar a las 140 libras y llegaría bastante debilitado ante un verdadero crack como Mikey García. Igualmente, si se prepara a conciencia y llega en buena forma, The Problem podría tener chances. A los 27 años, todavía es joven y un triunfo de esta magnitud sería ideal para relanzar su carrera.