Básquet

Quilmes de Mar del Plata a semis en la Conferencia Sur

En Bahía Blanca, el equipo marplatense se impuso 90-77 a Weber Bahía en el quinto partido de la serie para acceder a las semifinales. Ahora, se verá las caras con Ferro Carril Oeste.

Por Redacción EG ·

01 de junio de 2017
Quilmes de Mar del Plata dio la nota en la última serie de cuartos de final de la Conferencia Sur que restaba definirse, al clasificarse a semis tras adjudicarse los play offs ante Weber Bahía por 3-2, luego de vencerlo esta noche como visitante por 90 a 77 en el quinto partido.

La paradoja de esta serie fue que Bahía Basket fue tercero de la Conferencia Sur y Quilmes de Mar del Plata sexto, aunque a lo largo de los ocho enfrentamientos que sostuvieron previamente en la temporada habían ganado cuatro cada uno.

Ahora los marplatenses jugarán desde el domingo próximo con Ferro Carril Oeste, segundo de esta Conferencia, con desventaja deportiva en caso de desempate, en el que serían visitantes como hoy.


🏀 Final en Bahía Blanca
⬇️ Bahía Basket 77 (2)
⬆️ Quilmes 90 (3)
🔥 Luca Vildoza 19
🔎 https://t.co/QsHEEL9xNk#PlayoffsLaCaja pic.twitter.com/CRRD4pflk9
— La Liga de Básquet (@LigaNacional) 2 de junio de 2017

Los 24 puntos de Jamaal Levy Cox resultaron insuficientes para los bahienses dirigidos por Sebastián Ginóbili, que a pesar de contar con el goleador del partido nunca pudieron dar un paso adelante en el marcador ni en el juego, que siempre fue conducido por el base marplatense Luca Vildoza, máximo anotador de su equipo con 19 tantos, que en la próxima temporada jugará en el Baskonia español junto a su compatriota, el también armador Nicolás Laprovíttola.

Los cruces de semifinales quedaron conformados entonces de la siguiente manera:

- Conferencia Sur -

*San Lorenzo (1°)-Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (5°).

*Ferro Carril Oeste (2°)-Quilmes de Mar del Plata (6°).

- Conferencia Norte -

*Estudiantes de Concordia (2°)-Regatas Corrientes (3°)

*San Martín Corrientes (1°)-Ciclista Olímpico de La Banda (4°).

Fuente: Télam