FúTBOL INTERNACIONAL

La UEFA quiere el Mundial 2030 en su continente

- por Redacción EG: 01/06/2017 -

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en la previa de la final de la Champions entre Juventus y Real Madrid, expresó el deseo de que el continente europeo albergue el Mundial del 2030. “Sin duda es el turno de Europa en 2030”, afirmó.

CARDIFF, Gales (AP) — Sudamérica podría enfrentar un reto de Europa en su sueño por organizar la edición centenaria de la Copa del Mundo. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo hoy en una reunión del comité ejecutivo de la UEFA en Cardiff, en la antesala de la final entre Juventus y Real Madrid, que Europa merece albergar el Mundial de 2030, uno al que aspira Sudamérica con una candidatura conjunta de Uruguay y Argentina. 

China también ha expresado interés, aunque las reglas vigentes de la FIFA no le permitirían licitar hasta el torneo de 2034. El Mundial de 2018 se disputará en Rusia, el de 2022 en Catar y el de 2026 probablemente en Estados Unidos, México y Canadá.

“Sin duda es el turno de Europa en 2030”, afirmó Ceferin. “Así que lucharemos por tener un anfitrión europeo”. La sede de 2030 no se elegirá hasta al menos cinco años. Se espera que la FIFA decida en 2017 sobre la sede de 2026, que hasta ahora sólo cuenta con la candidatura tripartita de Norteamérica.

El Fair Play financiero

Por otro lado, Ceferin está preocupado por la disparidad financiera entre los clubes europeos, tomando en cuenta que Real Madrid disputará su tercera final en cuatro años, y la Juve fue finalista en 2015. El Madrid ganó los títulos en 2014 y 2016, mientras que el Barcelona fue campeón en 2015.

“No es fácil que se clasifiquen los equipos pequeños, pero es posible”, dijo Ceferin. “Todos abemos que la diferencia es cada vez mayor, y estamos trabajando en eso con el fair play financiero”.

De todas maneras, para la temporada de 2018-19 las principales ligas europeas tendrán incluso más puestos garantizados en la fase de grupos. Ceferin dijo que la UEFA trabaja para asegurar que se distribuya el dinero de forma más equitativa.

Por Redacción EG: 01/06/2017

Para seguir leyendo:

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.