FúTBOL INTERNACIONAL

La UEFA quiere el Mundial 2030 en su continente

- por Redacción EG: 01/06/2017 -

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en la previa de la final de la Champions entre Juventus y Real Madrid, expresó el deseo de que el continente europeo albergue el Mundial del 2030. “Sin duda es el turno de Europa en 2030”, afirmó.

CARDIFF, Gales (AP) — Sudamérica podría enfrentar un reto de Europa en su sueño por organizar la edición centenaria de la Copa del Mundo. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo hoy en una reunión del comité ejecutivo de la UEFA en Cardiff, en la antesala de la final entre Juventus y Real Madrid, que Europa merece albergar el Mundial de 2030, uno al que aspira Sudamérica con una candidatura conjunta de Uruguay y Argentina. 

China también ha expresado interés, aunque las reglas vigentes de la FIFA no le permitirían licitar hasta el torneo de 2034. El Mundial de 2018 se disputará en Rusia, el de 2022 en Catar y el de 2026 probablemente en Estados Unidos, México y Canadá.

“Sin duda es el turno de Europa en 2030”, afirmó Ceferin. “Así que lucharemos por tener un anfitrión europeo”. La sede de 2030 no se elegirá hasta al menos cinco años. Se espera que la FIFA decida en 2017 sobre la sede de 2026, que hasta ahora sólo cuenta con la candidatura tripartita de Norteamérica.

El Fair Play financiero

Por otro lado, Ceferin está preocupado por la disparidad financiera entre los clubes europeos, tomando en cuenta que Real Madrid disputará su tercera final en cuatro años, y la Juve fue finalista en 2015. El Madrid ganó los títulos en 2014 y 2016, mientras que el Barcelona fue campeón en 2015.

“No es fácil que se clasifiquen los equipos pequeños, pero es posible”, dijo Ceferin. “Todos abemos que la diferencia es cada vez mayor, y estamos trabajando en eso con el fair play financiero”.

De todas maneras, para la temporada de 2018-19 las principales ligas europeas tendrán incluso más puestos garantizados en la fase de grupos. Ceferin dijo que la UEFA trabaja para asegurar que se distribuya el dinero de forma más equitativa.

Por Redacción EG: 01/06/2017

Para seguir leyendo:

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.