BOXEO

Broner-Mikey García, confirmada

- por Redacción EG: 01/06/2017 -

Se anunció oficialmente que el combate se hará el próximo 29 de julio, en una sede a confirmar.

Pese a que desde hace semanas se venía negociando y en los últimos días se rumoreaba que estaban por llegar a un acuerdo, este jueves se hizo oficial: Adrien Broner (33-2, con 24 KOs) y Mikey García (36-0, con 30 KOs) se enfrentarán el próximo 29 de julio, en un peso pactado de 140 libras, en una sede todavía a confirmar, aunque se espera que sea en el Barclays Center, de Brooklyn. No habrá títulos en juego y será un combate a 12 rounds.

Actualmente, García es el campeón mundial ligero del CMB, cinturón que conquistó en su última pelea, en enero de este año, cuando noqueó en tres rounds al montenegrino Dejan Zlaticanin. Por problemas contractuales con sus promotores, el californiano no peleó entre enero del 2014 y julio del 2016, pero volvió en gran nivel y demostró que sigue siendo uno de los mejores boxeadores de la actualidad, libra por libra.

Además de sus grandes condiciones, ante Broner tendrá ventaja en el peso. Si bien estará subiendo de división, parece tener físico para mantener su potencia. En su última pelea, un triunfo por puntos, en decisión dividida ante Adrián Granados, Broner peleó en 147 libras. Antes, había perdido su título superligero de la AMB por no poder dar el peso (justamente las 140 libras) ante Ashley Theophane, a quien luego venció por KOT.

El nacido en Cincinatti era una de las grandes promesas del boxeo norteamericano, pero su dura derrota en 2013 ante Marcos Maidana complicó su carrera. A partir de ahí, se multiplicaron los problemas de conducta y la falta de profesionalismo. Hace semanas, estuvo tres días presos y luego se vieron fotos donde estaba excedido de peso.

Seguramente le costará mucho llegar a las 140 libras y llegaría bastante debilitado ante un verdadero crack como Mikey García. Igualmente, si se prepara a conciencia y llega en buena forma, The Problem podría tener chances. A los 27 años, todavía es joven y un triunfo de esta magnitud sería ideal para relanzar su carrera. 


 

Por Redacción EG: 01/06/2017

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.