BOXEO

Broner-Mikey García, confirmada

- por Redacción EG: 01/06/2017 -

Se anunció oficialmente que el combate se hará el próximo 29 de julio, en una sede a confirmar.

Pese a que desde hace semanas se venía negociando y en los últimos días se rumoreaba que estaban por llegar a un acuerdo, este jueves se hizo oficial: Adrien Broner (33-2, con 24 KOs) y Mikey García (36-0, con 30 KOs) se enfrentarán el próximo 29 de julio, en un peso pactado de 140 libras, en una sede todavía a confirmar, aunque se espera que sea en el Barclays Center, de Brooklyn. No habrá títulos en juego y será un combate a 12 rounds.

Actualmente, García es el campeón mundial ligero del CMB, cinturón que conquistó en su última pelea, en enero de este año, cuando noqueó en tres rounds al montenegrino Dejan Zlaticanin. Por problemas contractuales con sus promotores, el californiano no peleó entre enero del 2014 y julio del 2016, pero volvió en gran nivel y demostró que sigue siendo uno de los mejores boxeadores de la actualidad, libra por libra.

Además de sus grandes condiciones, ante Broner tendrá ventaja en el peso. Si bien estará subiendo de división, parece tener físico para mantener su potencia. En su última pelea, un triunfo por puntos, en decisión dividida ante Adrián Granados, Broner peleó en 147 libras. Antes, había perdido su título superligero de la AMB por no poder dar el peso (justamente las 140 libras) ante Ashley Theophane, a quien luego venció por KOT.

El nacido en Cincinatti era una de las grandes promesas del boxeo norteamericano, pero su dura derrota en 2013 ante Marcos Maidana complicó su carrera. A partir de ahí, se multiplicaron los problemas de conducta y la falta de profesionalismo. Hace semanas, estuvo tres días presos y luego se vieron fotos donde estaba excedido de peso.

Seguramente le costará mucho llegar a las 140 libras y llegaría bastante debilitado ante un verdadero crack como Mikey García. Igualmente, si se prepara a conciencia y llega en buena forma, The Problem podría tener chances. A los 27 años, todavía es joven y un triunfo de esta magnitud sería ideal para relanzar su carrera. 


 

Por Redacción EG: 01/06/2017

Para seguir leyendo:

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.