BOXEO

Broner-Mikey García, confirmada

- por Redacción EG: 01/06/2017 -

Se anunció oficialmente que el combate se hará el próximo 29 de julio, en una sede a confirmar.

Pese a que desde hace semanas se venía negociando y en los últimos días se rumoreaba que estaban por llegar a un acuerdo, este jueves se hizo oficial: Adrien Broner (33-2, con 24 KOs) y Mikey García (36-0, con 30 KOs) se enfrentarán el próximo 29 de julio, en un peso pactado de 140 libras, en una sede todavía a confirmar, aunque se espera que sea en el Barclays Center, de Brooklyn. No habrá títulos en juego y será un combate a 12 rounds.

Actualmente, García es el campeón mundial ligero del CMB, cinturón que conquistó en su última pelea, en enero de este año, cuando noqueó en tres rounds al montenegrino Dejan Zlaticanin. Por problemas contractuales con sus promotores, el californiano no peleó entre enero del 2014 y julio del 2016, pero volvió en gran nivel y demostró que sigue siendo uno de los mejores boxeadores de la actualidad, libra por libra.

Además de sus grandes condiciones, ante Broner tendrá ventaja en el peso. Si bien estará subiendo de división, parece tener físico para mantener su potencia. En su última pelea, un triunfo por puntos, en decisión dividida ante Adrián Granados, Broner peleó en 147 libras. Antes, había perdido su título superligero de la AMB por no poder dar el peso (justamente las 140 libras) ante Ashley Theophane, a quien luego venció por KOT.

El nacido en Cincinatti era una de las grandes promesas del boxeo norteamericano, pero su dura derrota en 2013 ante Marcos Maidana complicó su carrera. A partir de ahí, se multiplicaron los problemas de conducta y la falta de profesionalismo. Hace semanas, estuvo tres días presos y luego se vieron fotos donde estaba excedido de peso.

Seguramente le costará mucho llegar a las 140 libras y llegaría bastante debilitado ante un verdadero crack como Mikey García. Igualmente, si se prepara a conciencia y llega en buena forma, The Problem podría tener chances. A los 27 años, todavía es joven y un triunfo de esta magnitud sería ideal para relanzar su carrera. 


 

Por Redacción EG: 01/06/2017

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.