FúTBOL INTERNACIONAL

Dani Alves comparó a Dybala con Messi

- por Redacción EG: 01/06/2017 -

El lateral brasileño marcó la similitud entre los dos argentinos: “Talento puro, combinado con la voluntad de conquistar el mundo”.

Este jueves, Dani Alves publicó un artículo en el sitio “The Player´s Tribune”, donde distintos deportistas escriben extensas notas. Allí, entre otras cosas, se refirió al hecho de haber compartido plantel con Lionel Messi y Paulo Dyabala, marcando una interesante coincidencia entre los dos: “A veces creo que la vida es como un círculo. Mira, no puede librarme de estos argentinos. En el Barça tuve a Messi y ahora en la Juve tengo a Dybala. ¡Juro que los genios me siguen en todas partes! Un día en el entrenamiento, vi algo en Dybala que antes había visto en Messi. No era sólo el talento puro. Eso lo he visto muchas veces en mi vida. Fue el talento puro combinado con la voluntad de conquistar el mundo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad y sobre su carrera:

Una anécdota con Messi en un entrenamiento

“Recuerdo que en un entrenamiento con el Barça, Messi estaba haciendo cosas con el balón a los pies que desafiaban a la lógica. Claro que era lo que él hacía cada día. Sólo que ese día en particular había algo diferente. Tengo que hacer hincapié en que fue un entrenamiento extremadamente intenso. No estábamos perdiendo el tiempo. Messi estaba sorteando defensas y acabando la jugada como un ‘killer’. Cuando pasó por mi lado le miré las botas y pensé ‘no puede ser, es una broma’. Entonces él regresó y volví a fijarme, pensando ‘es imposible’. Y a la tercera vi que no me equivocaba. ¡Llevaba los cordones desatados! ¡Los dos!”.

Su salida del Barcelona

“Cuando llegué a la Juve este temporada fue como irme de casa. Me fui de mi casa en Brasil con 13 años, volvía hacerlo a los 18 para marcharme a España. Y después, con 33 años, otra vez, para irme a Italia”.

Su adaptación a la Juventus

“Cuando llegué a Turín, fue como volver a ir al ‘cole’. Durante toda mi vida, yo había amado atacar. Y ahora estaba en un sitio en el que se valora sobre todo defender. A principios de curso, quise que los jugadores de la Juve vieran que yo respetaba su filosofía y su historia. Y una vez me hube ganado su respeto, traté de mostrarles mis virtudes. Un día, miré hacia la línea del centro del campo y me dije ‘¿voy o no voy?’ ‘Ataca, ataca, ataca’ me gritó Buffon”.

La importancia de la final de la Champions ante Real Madrid

“Cuando arranque el partido, simplemente hallaremos la forma de ganar. Ganar no sólo es un objetivo en la Juve, sino una obsesión. No hay excusas. Este sábado, puede ganar mi título número 35 en 34 años en este mundo. Es una oportunidad especial para mí y no tiene nada que ver con demostrarle a la directiva del Barça que se equivocaron al dejarme ir”.

Su mentalidad para afrontar los partidos importantes

Antes de enfrentar a los mejores delanteros del mundo, como Messi, Neymar o Cristiano, estudio sus fortalezas y debilidades como si fuera una obsesión y luego planeo cómo voy a atacar. Mi objetivo es mostrarle al mundo que Dani Alves sigue en el mismo nivel. Quizá me gambeteen una o dos veces, seguro. Pero yo también los voy a atacar, no quiero ser invisible. Quiero estar en la escena. Incluso a los 34 años, después de 34 títulos, todavía siento que tengo que probarlo cada vez”.

Por Redacción EG: 01/06/2017

Para seguir leyendo:

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.