FúTBOL INTERNACIONAL

Dani Alves comparó a Dybala con Messi

- por Redacción EG: 01/06/2017 -

El lateral brasileño marcó la similitud entre los dos argentinos: “Talento puro, combinado con la voluntad de conquistar el mundo”.

Este jueves, Dani Alves publicó un artículo en el sitio “The Player´s Tribune”, donde distintos deportistas escriben extensas notas. Allí, entre otras cosas, se refirió al hecho de haber compartido plantel con Lionel Messi y Paulo Dyabala, marcando una interesante coincidencia entre los dos: “A veces creo que la vida es como un círculo. Mira, no puede librarme de estos argentinos. En el Barça tuve a Messi y ahora en la Juve tengo a Dybala. ¡Juro que los genios me siguen en todas partes! Un día en el entrenamiento, vi algo en Dybala que antes había visto en Messi. No era sólo el talento puro. Eso lo he visto muchas veces en mi vida. Fue el talento puro combinado con la voluntad de conquistar el mundo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad y sobre su carrera:

Una anécdota con Messi en un entrenamiento

“Recuerdo que en un entrenamiento con el Barça, Messi estaba haciendo cosas con el balón a los pies que desafiaban a la lógica. Claro que era lo que él hacía cada día. Sólo que ese día en particular había algo diferente. Tengo que hacer hincapié en que fue un entrenamiento extremadamente intenso. No estábamos perdiendo el tiempo. Messi estaba sorteando defensas y acabando la jugada como un ‘killer’. Cuando pasó por mi lado le miré las botas y pensé ‘no puede ser, es una broma’. Entonces él regresó y volví a fijarme, pensando ‘es imposible’. Y a la tercera vi que no me equivocaba. ¡Llevaba los cordones desatados! ¡Los dos!”.

Su salida del Barcelona

“Cuando llegué a la Juve este temporada fue como irme de casa. Me fui de mi casa en Brasil con 13 años, volvía hacerlo a los 18 para marcharme a España. Y después, con 33 años, otra vez, para irme a Italia”.

Su adaptación a la Juventus

“Cuando llegué a Turín, fue como volver a ir al ‘cole’. Durante toda mi vida, yo había amado atacar. Y ahora estaba en un sitio en el que se valora sobre todo defender. A principios de curso, quise que los jugadores de la Juve vieran que yo respetaba su filosofía y su historia. Y una vez me hube ganado su respeto, traté de mostrarles mis virtudes. Un día, miré hacia la línea del centro del campo y me dije ‘¿voy o no voy?’ ‘Ataca, ataca, ataca’ me gritó Buffon”.

La importancia de la final de la Champions ante Real Madrid

“Cuando arranque el partido, simplemente hallaremos la forma de ganar. Ganar no sólo es un objetivo en la Juve, sino una obsesión. No hay excusas. Este sábado, puede ganar mi título número 35 en 34 años en este mundo. Es una oportunidad especial para mí y no tiene nada que ver con demostrarle a la directiva del Barça que se equivocaron al dejarme ir”.

Su mentalidad para afrontar los partidos importantes

Antes de enfrentar a los mejores delanteros del mundo, como Messi, Neymar o Cristiano, estudio sus fortalezas y debilidades como si fuera una obsesión y luego planeo cómo voy a atacar. Mi objetivo es mostrarle al mundo que Dani Alves sigue en el mismo nivel. Quizá me gambeteen una o dos veces, seguro. Pero yo también los voy a atacar, no quiero ser invisible. Quiero estar en la escena. Incluso a los 34 años, después de 34 títulos, todavía siento que tengo que probarlo cada vez”.

Por Redacción EG: 01/06/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: “Pampa” Sosa frente a River en 1998

El centrodelantero de Gimnasia estampa con un fuerte remate al ángulo una gran jugada colectiva del Lobo. Partidazo en el Bosque de La Plata que terminó en victoria del local por 4 a 3.

21 de Noviembre de 1952, Juan Gazsó

El basquetbolista argentino tuvo una destacada tarea en los juegos Olímpicos de Helsinki en donde el seleccionado llegó a Semifinales enfrentando a EEUU. Finalmente ocupó el 4to lugar en el certamen.

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA