Primera División

Víctor Blanco: “Las cláusulas a veces figuran pero no significan nada”

El presidente de Racing destacó el sentido de pertenencia de Lautaro Martínez como la clave para retenerlo.

Por Redacción EG ·

01 de junio de 2017
Imagen Víctor Blanco
Víctor Blanco
En los últimos días, se conoció la noticia de que el Porto vendría a buscar a Lautaro Martínez, dispuesto a pagar los 8 millones de euros de la cláusula de rescisión. Este jueves, el presidente de Racing, Víctor Blanco, dio una entrevista con Sportia y aclaró las intenciones del club: “Queremos que se quede por lo menso una temporada más. Es bueno para el jugador, es bueno para Racing. Es un chico especial, ya ha tenido en su momento una oferta del Real Madrid y él decidió quedarse acá en Racing. Racing va a hacer lo imposible para retenerlo y, por lo  menos esta temporada, queremos que se quede con nosotros. No solamente la cláusula, el jugador está comprometido con Racing, eso es importante. Siente el sentido de pertenencia y eso va a ayudar también. Las cláusulas a veces figuran pero no significan nada”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El partido de esta noche en Colombia, por Copa Sudamericana



“Apostamos muchísimo a esta Copa, con toda la expectativa de sacar un buen resultado, que nos permita seguir en carrera. En el fútbol, el tema mental es fundamental. El partido del domingo con San Lorenzo le dio esa confianza, ese golpe anímico que a veces en los equipos pasa. Estamos con toda la fe y ellos comprometidos en sacar un buen resultado”.

La decisión de Cocca de sacar a Orion



“Ya veníamos hablando hace tiempo. Agustín venía jugando no al 100% físicamente y me parece que lo más acertado que hizo el técnico y también lo entendió Agustín, es tomarse este descanso, recuperarse bien y prepararse para volver a estar en Primera cuando le toque. Dependerá del técnico, de Musso. Esto es muy dinámico. Esperemos que a Musso le vaya muy bien también. Después es una competición y el técnico decidirá quién está mejor”.

El futuro de Orion



“Es una persona de bien. Lo mejor es que siga, pero si él decide dar un paso al costado, no va a haber ningún problema, y también viceversa. El también estuvo abierto en, que si no estaba cómodo, iba a ser el primero en dar un paso al costado. No vamos a tener problermas porque es una persona de bien, un profesional 100% y muy positivo para el grupo”.

El deseo de traer a Pinola



“Cunado termine el torneo vamos a hablar con la gente de Rosario, que hay muy buena relación, y ver la posibilidad de que abran las puerta para que el jugador pueda terminar su carrera en Racing y estar con su familia en Buenos Aires”.

Las posibles ofertas por Acuña y Bou



“Por Racing, no lo vendería ni a él (Acuña) ni a Gustavo (Bou), pero tengo que entender que hace un año que los dos tienen ofertas y fueron desechándolas. De Racing hay un compromiso que si viene algo dentro de las cláusulas que tienen, Racing lo va a evaluar. A Racing no le interesa venderlos, pero si a ellos les llega una oferta, no les podemos cortar la carrera tampoco”.

La recuperación de Brían Fernández en Sarmiento



“El potencial no nos cabía ninguna duda que lo tiene Brian. Ya cuando lo fuimos a buscar y después también, ha demostrado que puede jugar en Racing. Tenemos que esperar que terminen estos 4 partidos que le quedan, juntarnos con el jugador. Es muy positivo que él esté en franca recuperación y, a partir de ahí, se verá cómo está deportivamente para seguir”.

Las trabas en la negociación de la AFA con Sampaoli



“Forma parte de una negociación, de la cual yo me enteré prácticamente con los números cerrados. El día de ayer se pusieron de acuerdo y ojalá que pueda anunciarse hoy y que Sampaoli pueda empezar a trabajar con la Selección. Pedís un número y se te ofrece otro. Lo importante es llegar a un acuerdo. Si aceptó Jorge es porque le sirve a él, le sirve a la AFA. Lo que viene es muy importante y si él lo aceptó, es porque se siente conforme. Forma parte de una negociación”.