Fútbol Internacional

Valverde firmó su contrato y elogió a Messi

En su presentación como DT del Barcelona, afirmó: “Espero poder disfrutar de su juego y ayudarle a mejorar aún más si cabe”.

Por Redacción EG ·

01 de junio de 2017
Imagen
Este jueves, Ernesto Valverde firmó su contrato por dos temporada (más una opcional) y brindó su primera conferencia de prensa como entrenador del Barcelona. Allí, como era de esperar, llenó de elogios a Lionel Messi, la gran figura del equipo: “Es una suerte poderle dirigir y de la que será una experiencia única. Cuando piensas que Messi ha alcanzado su máximo, llega el día siguiente y te sorprende. Espero poder disfrutar de su juego y ayudarle a mejorar aún más si cabe”. Además, se refirió a distintos temas sobre su llegada al club:

Sensaciones por su nuevo desafío



“Estar en el Barça es el reto más difícil de mi carrera. Sólo paseando por el Museo del Barça ya sé cuál es el listón y el nivel de la exigencia que se me pide. Tengo una gratitud inmensa al presidente y la Junta por elegir a mí. Es una extraordinaria responsabilidad y espero poder devolver toda la confianza depositada en mí. Conozco la presión permanente por conseguir resultados”.

Aprovechar el trabajo de los técnicos anteriores



“Mis predecesores han estado a un nivel altísimo como Luis Enrique, Tito Vilanova, Guardiola y Johan Cruyff. Cuando pienso en todos ellos me doy cuenta que el reto que quería era ese. Siempre intentas sacar cosas de todos ellos y vas creando tu propio ideario y estilo, también de los técnicos que he tenido como jugador”.

El estilo de juego



“Mi idea es, profundizado este estilo, adaptarme a él y darle una vuelta más si cabe. Cuento con una gran plantilla llena de jugadores de primer nivel, espero crear un espíritu de equipo que los impulse a ayudarles en todos los momentos de la temporada. La gente tiene que confiar en nosotros. Intentaré que se vea un estilo de juego de combinación, recuperar rápido el balón con una buena presión y sobre todo, que el equipo esté equilibrado”.

La importancia de Iniesta



“Es un jugador importantísimo para el equipo y el club desde todos los puntos de vista y, evidentemente, también en el terreno de juego”.

La pretemporada y los objetivos



“Tenemos una gira con tres partidos contra rivales importantes y la idea es estar más que preparados para la cita de la Supercopa ante el Real Madrid, que es un trofeo que queremos ganar de inicio. Esperamos ganar todos los campeonatos que disputamos la próxima temporada”.


📍 Camp Nou
👍 #HolaValverde pic.twitter.com/58XVukd41L
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 1 de junio de 2017