Tenis

Almagro abandonó y Del Potro avanza

Cuando Delpo tenía problemas musculares, su rival se tuvo que retirar y el tandilense se metió en la tercera ronda de Roland Garros.

Por Redacción EG ·

01 de junio de 2017
Imagen
Este jueves, Juan Martín Del Potro (30°) y Nicolás Almagro (69°) protagonizaron un accidentado partido por la segunda ronda de Roland Garros. El tandilense arrancó jugando muy bien y quebrando el saque de su rival. Dominando con su drive, mantuvo la distancia y se llevó el primer set por 6-3.

En el comienzo del segundo parcial, Delpo se patinó y sintió un fuerte dolor en su aductor derecho. Perdió su saque y tuvo que ir a atenderse al vestuario cuando estaba 3-1 abajo. Terminó perdiendo el set por 6-3, pero se lo notaba incómodo, dolorido y parecía que podía llegar a abandonar.

Sin embargo, en el comienzo del tercer set, quien comenzó con las molestias físicas fue el español. Muy dolorido en su rodilla izquierda (estaba jugando infiltrado), en el 1-1 ya no se podía mover y decidió retirarse. Del Potro, que conoce mejor que nadie lo que es el calvario de las lesiones, mostró toda su caballerosidad al consolar a un desolado Almagro.

Pese a que a nadie le gusta avanzar por una lesión del rival, para el argentino fue positivo no tener que luchar por muchas horas. Ahora, intentará recuperarse de su molestia lo mejor posible, para llegar en buenas condiciones a su próximo partido. En la tercera ronda tendrá un durísimo compromiso ante el número 1 del mundo, el británico Andy Murray, que venció al eslovaco Martin Klizan (50°) por 6-7, 6-2, 6-2 y 7-6. 

Así consoló Delpo a su rival cuando decidió retirarse: 


Sportsmanship.

Del Potro consoles opponent Almagro after he is forced to retire from their 2R match due to injury. #RG17 pic.twitter.com/4XdQLoWxCH
— Roland-Garros (@rolandgarros) 1 de junio de 2017