Fútbol Internacional

Golpe judicial para el Atlético Madrid

El TAS decidió mantener la sanción de dos libros de pases sin poder inscribir jugadores y el equipo del Cholo no podrá reforzarse.

Por Redacción EG ·

01 de junio de 2017
Imagen Diego Simeone
Diego Simeone
Luego de una nueva temporada en la que realizó buenas campañas (tercer puesto en la Liga y semifinales en la Champions) pero no le alcanzó para conseguir títulos, el Atlético Madrid apuntaba a dar un salto de calidad en su plantel para poder ir por la tan ansiada Champions League en la próxima edición. Para eso, esperaba con ansias la resolución del TAS por el recurso de amparo que se presentó.

Por irregularidades en la contratación de menores, el club había sido sancionado con dos libros de pases sin poder inscribir jugadores. Ya se había cumplido el primero a fin de año y esperaban que el castigo se reduzca a la mitad para poder incorporar en este mercado de pases. Sin embargo, este jueves, el TAS se pronunció y decidió mantener la suspensión.

Pasos a seguir



De esta forma, el equipo de Diego Simeone recibe un duro golpe a sus aspiraciones para pelear cosas importantes en la próxima temporada. Ahora, para mantener un equipo competitivo, debe esforzarse en intentar retener a sus figuras (especialmente a Antoine Griezmann, que suena para llegar al Manchester United).

Además, el Cholo podrá utilizar a los futbolistas que vuelven de sus préstamos. Entre ellos están dos argentinos como Matías Kranevitter y Luciano Vietto, que no tuvieron tanta continuidad en el Sevilla, y otros jugadores interesantes como Siqueira o Santos Borré.

Otra posibilidad es concretar los refuerzos de los jugadores con los que venían negociando (se habla de Alexander Lacazette, Vitolo, Sandro o Fabinho, entre otros) y recién inscribirlos para que puedan debutar el año que viene, por lo que estarían seis meses sin jugar. Esto hizo el Barcelona con Arda Turan, cuando estuvo en una situación similar.