Rugby

Montero y Cordero, desafectados de Los Pumas

Los backs quedaron marginados de la selección por lesiones. Los Pumas se enfrentarán a Inglaterra y Georgia en la ventana de junio.

Por Redacción EG ·

31 de mayo de 2017
Imagen Manuel Montero
Manuel Montero
Los backs Manuel Montero y Santiago Cordero, ambos lesionados, quedaron desafectados del plantel de Los Pumas que comenzó hoy su actividad preparatoria de cara a sus compromisos ante sus pares de Inglaterra y Georgia, encuentros correspondientes a la ventana internacional de junio. 

El médico del seleccionado argentino de rugby, Guillermo Botto, dio a conocer las lesiones de Montero, Cordero, Ramiro Moyano y Santiago García Botta, tras lo cual quedaron fuera del plantel los dos primeros, por lo que el entrenador Daniel Hourcade convocó a Germán Schultz, de Tala de Córdoba.

Montero sufrió un desgarro del pectinio y Cordero padece un desgarro dos del soleo, en tanto que el pilar García Botta se fracturo la lamina papiracea del macizo facial y tendrá una semana de inactividad, y Moyano sufre un esguince en el tobillo derecho.

Los Pumas disputarán el primer encuentro de la temporada frente a Inglaterra el próximo sábado 10 de junio, en el estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan. Una semana más tarde, Los Pumas y el seleccionado de la "Rosa" se medirán nuevamente en el estadio Brigadier Estanislao López del club Colón de Santa Fe.

Finalmente, Los Pumas chocarán frente al seleccionado de Georgia el sábado 24 de junio, en las instalaciones del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El plantel dirigido por el entrenador Daniel Hourcade se entrenó esta mañana en las instalaciones del club Buenos Aires Criquet junto a integrantes de los seleccionados juveniles, quienes efectuaron ejercicios de oposición con y sin pelota.

Por la tarde, la actividad estuvo enfocada en distintas variantes en ataque y defensa, en las que se hizo hincapié en las formaciones fijas y los códigos de ataque.

Los Pumas entrenarán mañana en el mismo escenario junto al seleccionado Argentina XV,conducido por los técnico Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio.

Luego de la práctica de mañana los jugadores tendrán días libres hasta el próximo domingo, que emprenderán el viaje rumbo a la ciudad de San Juan. El plantel nacional permanecerá concentrado una semana en cada una de las sedes.

Fuente: Télam.