ATLETISMO

Braian Toledo logró su mejor marca del año y ganó medalla de plata en Finlandia

- por Redacción EG: 31/05/2017 -

El bonaerense obtuvo su mejor marca del año al ganar la medalla de plata en el meeting internacional de atletismo de Lappeenranta, Finlandia.

El bonaerense Braian Toledo logró hoy su mejor marca del año al ganar la medalla de plata en el meeting internacional de atletismo de Lappeenranta, Finlandia, país en que se entrena desde abril pasado, en su segunda competencia después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que obtuvo el décimo puesto en la final.

Toledo, de de 23 años y oriundo de Marcos Paz, finalizó en el segundo puesto en lanzamiento de jabalina con una marca de 79,59 en la prueba que ganó el sudafricano Rocco Van Rooyen con 80,27.

Así, Toledo logró su mejor marca del año al superar los 78.17 metros con los que obtuvo la presea de bronce en el torneo "Golden Javelin" en Haikala, el sábado pasado.

"Estoy muy feliz por el arranque de esta nueva temporada que tiene como objetivo final los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Todos los cambios que tuve en los últimos tiempos van a madurar con el tiempo", le expresó a Télam Toledo desde Finlandia.

Toledo, de 23 años y oriundo de Marcos Paz, logró el décimo puesto en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con una marca de 79,81 y en el Mundial de mayores de Beijjing, China, 2015 finalizó en la misma posición con un registro de 80,27 y logró la mejor marca de su carrera: 83,32.

El bonaerense, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011 (79,53), necesita alcanzar la marca de 83 metros exigida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) para clasificar al el XVIII Mundial de Londres, Inglaterra, que se realizará del 4 al 13 de agosto.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 31/05/2017

Para seguir leyendo:

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artice festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.

1924. El día de Tesorieri

Una de las actuaciones más extraordinarias de un arquero argentino en la Selección fue la de Américo Tesorieri frente a Uruguay, en el Sudamericano 1924. La fotos de ese día y la palabra del mitológico guardavalla.

17 de Septiembre de 1985, Passucci y Olarticoechea le dan la victoria a Boca

En un domingo lleno de barro, Boca pudo dar vuelta un resultado adverso ante Huracán como visitante y ganar por 2 a 1. Faltaba poco más de un mes para la recordada patada de Roberto a Ruggeri.

El mejor sketch cómico de fútbol de la historia

En 1971 se emite en la TV una creación del legendario grupo británico Monty Python llamada “Philosopher Football”, donde se enfrentan en un partido hilarante los grandes filósofos de Alemania y Grecia. Insuperable.

Superliga: los goles del domingo

Victoria de Gimnasia, Vélez, Unión, Racing y Godoy Cruz en una Fecha 5 de la Superliga que empieza a cerrarse. El conjunto de Coudet ocupa el primer lugar en la Tabla de Posiciones.

16 de Septiembre de 1938, Gino Bartali, el gran ciclista que fue un héroe

Interesante carrera deportiva pero mucho más resultó su historia personal. El hombre que venía de ganar el Tour de Francia para Mussolini, integró una red secreta para salvar judíos del horror.