Tenis

Schwartzman: "Ante Djokovic tengo que mejorar todo"

El argentino reconoció que tendrá que jugar en su máximo nivel si pretende ganarle el próximo viernes al serbio en Roland Garros.

Por Redacción EG ·

31 de mayo de 2017
Imagen Diego Schwartzman
Diego Schwartzman
El argentino Diego Schwartzman reconoció hoy que tendrá que jugar en su máximo nivel si pretende ganarle el próximo viernes al serbio Novak Djokovic, en un partido por la tercera ronda del Abierto de tenis de Roland Garros, segundo Grand Slam del año, que se juega en París, Francia.

"Tengo que mejorar todo. Necesito jugar mucho mejor que los dos primeros partidos, debo hacerlo más allá del cien por ciento para ganarle y lo voy a intentar. Tengo la confianza", aseguró Schwartzman (41), tras vencer al italiano Stefano Napolitano (187) por 6-3, 7-5 y 6-2.
Imagen


El Peque se medirá con Djokovic, número dos del mundo y defensor del título, en el estadio Philippe Chatrier, la cancha principal de Roland Garros.

"Será mi segunda vez en la Chatrier y lo voy a tratar de disfrutar", expresó. La primera vez que lo hizo fue en la derrota ante el suizo Roger Federer en la segunda ronda de 2014.

"Djokovic es un rival durísimo y desde Roma está jugando muy muy bien, moviendo la pelota para todos lados como nos tenía acostumbrados y a una velocidad muy alta", analizó.

"Voy a tener que jugar mucho mejor que estos dos partidos si quiero tener una chance. Y con esos rivales no hay que dejarla pasar", continuó.

"Del 'Big Four' él es el que juega más arriba de la línea. Tiene una combinación muy buena de no perder solidez y a la vez ser muy agresivo", puntualizó. 

Schwartzman, quien cayó ante Djokovic en tres sets en la primera ronda del US Open 2014, cerró: "lo que sentí aquella vez es que hay que estar físicamente muy bien preparado porque te hace estar agitado punto tras punto. Va a ser un partido de alta intensidad y muchos peloteos", concluyó.