La Selección

Fazio, convocado a la Selección

Por la lesión de Javier Mascherano, el defensor de la Roma fue citado para los amistosos ante Brasil y Singapur.

Por Redacción EG ·

31 de mayo de 2017
Imagen
Hace más de 10 días, la AFA dio a conocer la lista de convocados para los amistosos ante Brasil (el 9 de junio, en Australia) y Singapur (el 13 de junio, como visitantes). Si bien no es oficialmente el DT de la Selección, esta lista sería la primera confeccionada por Jorge Sampaoli. Una de las novedades de la convocatoria era que Javier Mascherano figuraba entre los defensores. En Argentina, el Jefecito siempre jugó de volante central, pese a que en el Barcelona lo viene haciendo como zaguero desde hace años.

Sin embargo, en su último partido con el Barça, Masche sufrió una lesión en la rodilla que le demandará más de un mes de recuperación, por lo que fue desafectado. Desde el primer momento, se conoció que Federico Fazio sería citado en su lugar, pese a que no había confirmación oficial.

Recién hoy, la AFA emitió un comunicado anunciando la convocatoria del central de la Roma. A los 30 años, el defensor de 1,95m tendrá una nueva oportunidad con el conjunto nacional. Con la camiseta celeste y blanca, obtuvo el Mundial Sub 20 de Canadá 2007 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.


[SELECCIONADOS] Federico Fazio fue convocado oficialmente por el Depto de Selecciones Nacionales y el CE de la AFA https://t.co/R1ms16yP81 pic.twitter.com/8WPRb31fYV
— Selección Argentina (@Argentina) 31 de mayo de 2017