FúTBOL INTERNACIONAL

Polémica por los restos de Garrincha

- por Redacción EG: 31/05/2017 -

El cementerio de Pau Grande, en Magé, informó que desaparecieron los restos del crack brasileño.

Los restos de Garrincha, uno de los mayores ídolos de de Brasil y de la historia del fútbol mundial, están desaparecidos del cementerio de Pau Grande, en Magé, en el estado de Río de Janeiro, informaron hoy las autoridades. "Mi padre no merecía esto, no sabemos donde está sepultado", dijo Rosángela Santos, una de las hijas de Mané Garrincha.

Llamado también como "La alegría del pueblo" o "El Angel de las piernas torcidas", campeón mundial con Brasil en 1958 y 1962, falleció a los 50 años, en 1983, devastado por la pobreza y el alcohol. El cementerio de Magé, en el Gran Río de Janeiro, no posee los documentos donde se encuentran los restos de Garrincha.

"Hemos investigado y no sabemos donde están los restos, en un momento el cuerpo fue exhumado para pasarlo a un nicho, pero no hay documentación", dijo al diario Extra la actual administradora del cementerio, Priscila Libério. Lo más curioso de una tragedia más en la vida del futbolista que deslumbró al mundo con sus amagues y su alma de wing anárquico que volvía locas a las defensas rivales, es que figuran dos túmulos con la inscripción "Garrincha".

Uno es bajo tierra, donde fue inicialmente sepultado, y luego en 1985 la municipalidad hizo un monolito para homenajear al campeón mundial e ídolo del Botafogo. "Cuando lo cambiaron para el nicho no nos dieron ningún documento", dijo el primo de Mané, Iogo Rogoginsky, de 70 años, quien dijo que la tumba original, por falta de espacio, fue usada en los años ochenta para enterrar a otro miembro de la familia.

El alcalde de Magé, Rafael Tubarão, propuso un examen de ADN para determinar cuáles son las verdaderas osamentas de Garrincha, que se llamaba Manoel Francisco dos Santos, para realizar un homenaje. "Nadie de la familia fue informada en su momento del movimiento de los restos. Es difícil para mí y para mis hermanas no saber dónde están los restos de nuestro padre", dijo Rosángela.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 31/05/2017

Para seguir leyendo:

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.