FúTBOL INTERNACIONAL

Polémica por los restos de Garrincha

- por Redacción EG: 31/05/2017 -

El cementerio de Pau Grande, en Magé, informó que desaparecieron los restos del crack brasileño.

Los restos de Garrincha, uno de los mayores ídolos de de Brasil y de la historia del fútbol mundial, están desaparecidos del cementerio de Pau Grande, en Magé, en el estado de Río de Janeiro, informaron hoy las autoridades. "Mi padre no merecía esto, no sabemos donde está sepultado", dijo Rosángela Santos, una de las hijas de Mané Garrincha.

Llamado también como "La alegría del pueblo" o "El Angel de las piernas torcidas", campeón mundial con Brasil en 1958 y 1962, falleció a los 50 años, en 1983, devastado por la pobreza y el alcohol. El cementerio de Magé, en el Gran Río de Janeiro, no posee los documentos donde se encuentran los restos de Garrincha.

"Hemos investigado y no sabemos donde están los restos, en un momento el cuerpo fue exhumado para pasarlo a un nicho, pero no hay documentación", dijo al diario Extra la actual administradora del cementerio, Priscila Libério. Lo más curioso de una tragedia más en la vida del futbolista que deslumbró al mundo con sus amagues y su alma de wing anárquico que volvía locas a las defensas rivales, es que figuran dos túmulos con la inscripción "Garrincha".

Uno es bajo tierra, donde fue inicialmente sepultado, y luego en 1985 la municipalidad hizo un monolito para homenajear al campeón mundial e ídolo del Botafogo. "Cuando lo cambiaron para el nicho no nos dieron ningún documento", dijo el primo de Mané, Iogo Rogoginsky, de 70 años, quien dijo que la tumba original, por falta de espacio, fue usada en los años ochenta para enterrar a otro miembro de la familia.

El alcalde de Magé, Rafael Tubarão, propuso un examen de ADN para determinar cuáles son las verdaderas osamentas de Garrincha, que se llamaba Manoel Francisco dos Santos, para realizar un homenaje. "Nadie de la familia fue informada en su momento del movimiento de los restos. Es difícil para mí y para mis hermanas no saber dónde están los restos de nuestro padre", dijo Rosángela.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 31/05/2017

Para seguir leyendo:

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.