Rugby

Los Pumitas, con el pie derecho

En su debut en el Mundial Sub 20 de Georgia, el equipo argentino venció por 37 a 26 al seleccionado local.

Por Redacción EG ·

31 de mayo de 2017
Imagen Los Pumitas, en el último entrenamiento antes del debut.
Los Pumitas, en el último entrenamiento antes del debut.
Este miércoles, los Pumitas comenzaron su participación en el Mundial Sub 20 de Georgia. El equipo argentino, que el año pasado terminó tercero en el Mundial de Inglaterra, comenzó con el pie derecho, ya que venció al seleccionado local por 37 a 26, en un partido correspondiente al Grupo C. Los otros rivales de la zona son Francia (el domingo) y Sudáfrica (el próximo jueves).

El arranque del partido fue preocupante para Argentina, ya que Bautista Delguy, una de las figuras del equipo, recibió un duro golpe y tuvo que ser reemplazado. Sin embargo, los dirigidos por Gastón Conde, Agustín Ezcurra y Maximiliano Bustos comenzaron a romper la defensa rival y así llegaron los tries de Marcos Kremer (la estrella del equipo, que venía siendo titular en Jaguares), José Luis González y Santiago Ruiz, para irse al descanso 17 a 12 arriba. Para los georgianos, el apertura Aprasidze sumó con el pie con cuatro penales.

En el comienzo de la segunda etapa, el 10 argentino, Tomás Albronoz, que en el primer tiempo había sumado una conversión, aumento la diferencia con dos penales y luego el medioscrum Matías Sauze anotó el try que terminó liquidando el partido, con la conversión del propio Albornoz.  

Georgia apoyó tras un buen maul, pero Bautista Stávile volvió a estirar la distancia tras una gran jugada colectiva. Luego de la conversión del ingresado Juan Daireaux, los locales volvieron a acercarse con un try de maul, pero no fue suficiente y terminó siendo triunfo argentino por 37 a 26.