Primera División

Uruguay avanza y Bentancur no vuelve

Los charrúas vencieron 1-0 a Arabia Saudita y pasaron a los cuartos de final del Mundial Sub 20, por lo que el volante de Boca se queda en Corea.

Por Redacción EG ·

31 de mayo de 2017
Imagen El festejo de Uruguay.
El festejo de Uruguay.
El seleccionado uruguayo Sub 20 de fútbol avanzó hoy a los cuartos de final de la Copa del Mundo de la categoría, que se desarrolla en Corea del Sur, al vencer a Arabia Saudita por 1-0, y en la próxima instancia tendrá como adversario a Portugal.

El partido se jugó en el estadio de la ciudad de Suwon y el gol de Uruguay lo convirtió Nicolás De la Cruz, mediocampista del Liverpool de Montevideo, a los 50 minutos, con un tiro penal. En el equipo uruguayo, dirigido por Fabián Coito, fue titular Rodrigo Bentancur, el jugador de Boca, recientemente transferido a la Juventus. El talentoso volante fue amonestado y, por acumulación de amarillas, se perderá el próximo partido.

Con la clasificación de los charrúas a cuartos de final, Bentancur no jugará el domingo próximo el clásico ante Independiente por la fecha 27 del campeonato de Primera División, tal como lo deseaba el DT de Boca, Guillermo Barros Schelotto, quien lo considera una pieza clave en su esquema.

Uruguay jugará en cuartos de final ante Portugal, que ayer eliminó a Corea del Sur por 3 a 1, el próximo domingo a las 6 de Argentina, en Daejeon. Esta es la 13° participación de Uruguay en un Mundial de la categoría y perdió dos finales, en Malasia 1997 ante Argentina y en Turquía 2013 ante Francia.

Fuente: Télam.