Primera División

¿Benedetto emigra a Europa?

En las últimas horas comenzó a circular un rumor sobre un posible pase del delantero de Boca al Sevilla.

Por Redacción EG ·

31 de mayo de 2017
Imagen El Pipa, festejando su último gol, ante Huracán.
El Pipa, festejando su último gol, ante Huracán.
Luego de un comienzo complicado, donde le costó la adaptación, Darío Benedetto pudo afianzarse y hoy es la gran figura de Boca, además de ser el goleador del torneo, con 16 tantos (los mismos que Sebastián Driussi). Además de su capacidad goleadora, aporta potencia y claridad en cada ataque de su equipo.

En el último mercado de pases, se conoció que el Pipa tuvo una importante oferta para irse a jugar a la MLS, pero eligió quedarse en Boca, porque es hincha confeso del club y quería cumplir su sueño de ser campeón con la camiseta que tanto ama. Ahora está cerca de conquistar el torneo local y vuelven los rumores sobre un posible traspaso.

Anoche, en Radio Mitre informaron que el centrodelantero pasaría al Sevilla cuando finalice el certamen, a cambio de 8 millones de euros. Es una suma nada despreciable para un jugador de 27 años, pero con lo que cuesta encontrar un número 9 que rinda, los hinchas de Boca no ven con tan buenos ojos desprenderse de su goleador, que está pasando un gran momento y lo necesitan para ir en busca de la próxima Copa Libertadores.

Casi inmediatamente, se comenzó a especular que este posible traspaso se trató durante la reunión entre Daniel Angelici y su amigo José Castro (presidente del Sevilla), donde negociaron la desvinculación de Jorge Sampaoli para que llegue a la Selección Argentina.