Tenis

Schwartzman avanza a paso firme

El Peque venció en sets corridos al italiano Napolitano y ya está en la tercera ronda de Roland Garros, donde enfrentará a Djokovic.

Por Redacción EG ·

31 de mayo de 2017
Imagen Diego Schwartzman
Diego Schwartzman
El lunes, por la primera ronda de Roland Garros, Diego Schwartzman (41°) había batallado durante más de 3 horas y media para vencer en cinco sets al ruso Andrey Rublev (118°). Pudo recuperarse bien y hoy, por la segunda ronda, venció con autoridad al italiano Stefano Napolitano (187°) por 6-3, 7-5 y 6-2.

El Peque se mostró agresivo y salió a buscar el triunfo en un partido donde era el claro favorito. Le bastó un quiebre para llevarse el primer set. En el segundo arrancó quebrando, pero luego perdió dos veces seguidas su saque y el italiano llegó a sacar 4-2. Allí, el argentino se puso el overol y lo dio vuelta para llevárselo por 7-5.

En el tercero, su rival ya estaba resignado y Schwartzman, agrandado y con confianza, sacó dos breaks de ventaja para cerrarlo por un contundente 6-2. Para el Peque es clave haber logrado el triunfo en solo 2 horas y 11 minutos, para equilibrar el desgaste que había tenido el lunes y llegar a la tercera ronda en las mejores condiciones posibles.

En esa instancia necesitará estar al 100%, ya que lo enfrentará al serbio Novak Djokovic (2°), que viene levantando su nivel y hoy despachó con comodidad al portugués Joao Sousa (59°) por 6-1, 6-4 y 6-3. El único enfrentamiento entre Schwartzman y Nole fue en la primera ronda del US Open 2014, con un claro triunfo en sets corridos para el serbio.

Imagen

Triunfazo de Zeballos



Minutos más tarde, Horacio Zeballos (65°) logró una gran victoria por 7-6 (5), 7-6 (5) y 6-3 sobre el croata Ivo Karlovic (24°). El marplatense resistió los bombazos del gigante de 2,11 metros y pudo vengarse de la derrota que había sufrido en la primera ronda del Abierto de Australia, donde el croata se impuso en un maratónico partido que se definió por 22 a 20 en el quinto set.

En el choque de hoy, no hubo quiebres en los dos primeros sets, donde Zeballos estuvo más preciso en los tie breaks para llevarse ambos por 7-5. En el tercer parcial, el argentino logró el break clave en el segundo game y pudo mantener la ventaja para cerrarlo por 6-3. En la tercera ronda tendrá un duro compromiso ante el belga David Goffin (12°), que hoy venció al ucraniano Sergiy Stakhovsky (123°) por 6-2, 6-4, 3-6 y 6-3.  

Trungelliti, eliminado



La única derrota del día para los argentinos en Roland Garros vino de parte de Marco Trungelliti (162°). Por la segunda ronda, el santiagueño cayó por 7-5, 6-4 y 7-5 ante el español Guillermo García López (153°). Tanto en el primero como en el tercer set, Trungelliti estuvo break arriba y sacó 5-4, para llevarse el parcial, pero no pudo aprovechar sus oportunidades y se terminó despidiendo del segundo Grand Slam de la temporada.