Tenis

Se suspendió a un paso del triunfo de Renzo Olivo

El argentino estaba a punto de superar a Jo-Wilfried Tsonga, pero el partido se pasó para el miércoles por falta de luz. Renzo estaba 7-5, 6-4, 6-7 y 5-4, con su saque.

Por Redacción EG ·

30 de mayo de 2017
Imagen
Imagen
 
Imagen
 
Imagen
¡Partidazo de Renzo Olivo! Pero se suspendió en el momento cúlmine.

El tenista rosarino le está ganando por 2-1 al francés Jo-Wilried Tsonga en el debut en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se disputa en París, pero el partido se suspendió por falta de luz.

Olivo, 91 en el ranking mundial, consiguió el primer set por 7-5, el segundo por 6-4 y en el tercero logró recuperarse después de estar un quiebre abajo y forzó el tie break, pero la figura local (11) hizo valer la potencia de sus golpes y forzó el cuarto set.

En el cuarto, el argentino estaba 5-4 arriba, cuando el partido debió interrumpirse.

Mañana tendrá la oportunidad de abrochar el triunfo cuando se reanude el partido, en el segundo turno de la misma cancha central. Servirá Tsonga para intentar poner el 5-5 en el cuarto set y seguir vivo en el torneo.

Tsonga, semifinalista en la arcilla de París en 2013 y 2015, es actualmente el número 11 del ranking mundial y llega otro año más como la gran esperanza de Francia para el torneo.