Fútbol Internacional

Zidane: “Dybala es el peligro número uno”

El entrenador del Real Madrid palpitó la final de la Champions y señaló al atacante argentino como el arma principal de Juventus.

Por Redacción EG ·

30 de mayo de 2017
Imagen Zinedine Zidane
Zinedine Zidane
A cuatro días de la final de la Champions League entre Real Madrid y Juventus, en Cardiff, el entrenador del equipo español, Zinedine Zidane, brindó una conferencia de prensa, en la que destacó el riesgo de enfrentar a Paulo Dybala: “Sí, es el peligro número uno. Todos son muy buenos, pero Dybala es de los mejores. Luego están también Higuain, Alves... Con el Madrid pasa lo mismo, se habla de algunos pero son todos buenísimos”. Además, se refirió a distintos temas sobre la final:

Las claves de la final



“Es una final y nada influye. Lo que ha pasado en la Champions no afecta nada en esta final. Creo que somos los dos mejores equipos de Europa y por eso vamos a jugar a la final. Cuando llegas a una final siempre es merecido, porque la temporada es muy larga. Ellos también son campeones de Liga... Va a ser una final muy interesante”.

Bale viene de una lesión y jugaría “en su casa”



“No pienso en quién juega. Pienso en que estoy feliz de que Gareth está recuperando y está con nosotros. Vamos a preparar el partido todos juntos. Gareth no me tiene nada que decir. Tiene una ilusión tremenda porque juega en su casa. Sé que la motivación la tienen todos los jugadores y sólo me interesa eso. Tenemos que preparar el partido bien, aunque hoy vamos a hacer cosas básicas porque estáis aquí viendo el entrenamiento. El partido lo empiezo a preparar mañana”.

La duda entre Bale e Isco



“Son decisiones difíciles, como siempre, porque estamos todos. Tengo 23 jugadores y tengo que elegir once. Hay jugadores que han hecho un año extraordinario y que no van a entrar ni en la convocatoria, para mí eso es lo más difícil. No os voy a decir si he decido o no, pero como entrenador conozco el camino. Me parece normal el debate, porque son dos jugadores muy buenos, pero a mí nada me condiciona. Sabemos lo que queremos. Pueden jugar juntos, lo hicieron 16 veces este año. Los dos llegan muy bien a la final, aunque Gareth ha tenido menos minutos. E Isco sabemos el jugador que es y lo que ha hecho en este final de temporada”.

El esquema de Juventus



“No va a cambiar mucho si la Juve juega con un sistema u otro. Ellos son un equipo muy sólido. Ellos saben perfectamente jugar con tres centrales o cuatro atrás, por eso no cambia nada. Yo pienso en cómo jugar bien”.

Su continuidad como DT del Madrid



“Tengo un año más de contrato, pero eso no significa nada. Yo quiero seguir en este club. Creo que el club está contento con lo que estamos haciendo y sólo me preocupa eso. El futuro sólo es el sábado y nada más”.

Su pasado en la Juve



“Yo estoy aquí y sólo pienso en el Madrid. Jugué cinco años en la Juventus y tengo recuerdos muy buenos de esa época. Está final es un poco especial, pero la Juve juega su final y nosotros la nuestra. Ojalá se vea un partido bonito”.

El año de James Rodríguez



“Veo bien a James, está metido para la final. Está concentrado en lo que tiene que hacer y con los compañeros siempre está alegre. A un jugador como James claro que le habría gustado jugar más, pero al final tengo que elegir. Y de verdad que James ha sido muy importante, cuando ha jugado lo ha hecho muy bien. El problema es que tengo que elegir entre muchos jugadores”.