Tenis

Gran arranque de Del Potro en Roland Garros

En un duelo entre compatriotas, el tandilense venció en sets corridos a Guido Pella y avanzó a segunda ronda. Berlocq, eliminado.

Por Redacción EG ·

30 de mayo de 2017
Imagen Juan Martín Del Potro
Juan Martín Del Potro
Su derrota en los cuartos de final del 2012 ante Roger Federer había sido el último partido de Juan Martín Del Potro (30°) en Roland Garros. A partir de allí, se sucedieron 5 años de problemas físicos, lesiones y operaciones que lo alejaron del segundo Grand Slam de la temporada. Este martes, el tandilense volvió a competir en París y lo hizo en muy buena forma.

Por la primera ronda, venció a su compatriota Guido Pella (115°), que venía desde la qualy, por un contundente 6-2, 6-1 y 6-4, en menos de 2 horas de juego. Dos breaks en cada uno de los primeros dos sets le bastaron para llegar tranquilo y relajado al tercer parcial, donde llegaron parejos al 4-4 y ahí consiguió el quiebre definitorio.

Delpo estuvo muy firme con su saque (no tuvo ni siquiera un break point en contra en todo el partido) y castigó constantemente con su drive. En la segunda ronda, se enfrentará al español Nicolás Almagro (69°), que eliminó al chipriota Marcos Baghdatis (62°) por 6-7, 6-4, 6-3 y 7-6. 

Rápida despedida para Berlocq



Minutos más tarde, Carlos Berlocq (64°) salió a la cancha para jugar su partido de primera ronda ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov (89°). En el primer set tuvo su chance con un break point cuando su rival sacaba 5-5, pero no lo aprovechó y lo terminó perdiendo. Finalmente, no pudo quebrar el saque de Dolgo en todo el partido y cayó por 7-5, 6-3 y 6-4.