Fútbol Internacional

Ernesto Valverde es el nuevo entrenador del Barcelona

El presidente Josep María Bartomeu confirmó que el ex DT de Athletic Bilbao será el reemplazante de Luis Enrique.

Por Redacción EG ·

29 de mayo de 2017
Imagen
Si bien era un secreto a voces desde hace semanas, este lunes se hizo oficial: Ernesto Valverde es el nuevo entrenador del Barcelona. El presidente Josep María Bartomeu lo confirmó en una conferencia de prensa y el DT de 53 años se hará cargo del equipo a partir de la próxima temporada, sucediendo a Luis Enrique.

Valverde tuvo un paso por el conjunto culé como futbolista, entre 1988 y 1990, sin mucho éxito. Como director técnico comenzó su carrera en Athletic Bilbao, luego pasó por Espanyol, Olympiakos de Grecia (ganó 5 títulos), Villarreal y Valencia, antes de volver nuevamente al Bilbao, en 2013. Dos años más tarde conquistó la Supercopa de España.

La presentación oficial como nuevo entrenador del Barça será el jueves. En la conferencia de hoy, Bartomeu explicó por qué eligieron a Valverde: “Tiene capacidad, criterio, conocimiento y experiencia. Es un amante del fútbol base y tiene un estilo como el del Barça. Tiene capacidad de trabajo y es un apasionado de la aplicación de la tecnología en los entrenamientos y gestión de partidos”.


Ernesto Valverde, nuevo técnico del @FCBarcelona_es.
¡Bienvenido míster!#HolaValverde pic.twitter.com/cqYjFoM6NI
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 29 de mayo de 2017