Fútbol Internacional

Marco Reus y el drama de las lesiones

El talentoso delantero alemán sufrió una ruptura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará varios meses de baja.

Por Redacción EG ·

29 de mayo de 2017
Imagen
Por talento y condiciones naturales, Marco Reus debería ser uno de los mejores delanteros del mundo. Sin embargo, hasta aquí, su carrera estuvo marcada por las graves lesiones. A los 27 años, ya estuvo seis veces fuera de las canchas por un período mayor a un mes. Se perdió el Mundial de Brasil 2014 por una lesión en el tobillo y la Eurocopa del año pasado por una lumbalgia.

Este sábado, el Borussia Dortmund conquistó la Copa de Alemania al vencer en la final al Eintracht Frankfurt por 2 a 1, pero Reus tuvo que ser reemplazado por un dolor en la rodilla. Este lunes, luego de realizarse los estudios correspondientes, el club confirmó que tiene una ruptura parcial del ligamento cruzado anterior, por lo que estará “varios meses” de baja.

En los próximos días lo seguirán evaluando para determinar con más claridad cuánto tiempo estará fuera de las canchas y si deberán operarlo o no. Esta será una baja muy sensible para el Dortmund en el inicio de la próxima temporada, ya que también podría perder a su otro delantero estelar, Pierre-Emerick Aubameyang, pretendido por varios clubes poderosos de Europa.


🤕 @woodyinho suffers partial tear of cruciate ligament. Get well soon, Marco! https://t.co/5P2xFyh72i pic.twitter.com/BvBFTTCIde
— POKALSIEGER 2017 🏆 (@BVB) 29 de mayo de 2017