Fútbol Internacional

Pellegrino se va del Alavés

El entrenador argentino anunció que no seguirá en el equipo español. Zubeldía y Almeyda suenan para reemplazarlo.

Por Redacción EG ·

29 de mayo de 2017
Imagen
A mediados del año pasado, luego de su paso por Independiente, Mauricio Pellegrino llegó al Alavés, donde había terminado su carrera como futbolista. En su primera temporada como DT del equipo español cumplió todos sus objetivos, terminando noveno en la Liga española, con 55 puntos, y llegando a la final de la Copa del Rey por primera vez en la historia del club. Allí, cayó el sábado por 3 a 1 ante Barcelona.

Pese al buen desempeño del equipo, este lunes Pellegrino convocó a una conferencia de prensa y anunció que no seguirá en el club. Su encuentro con los medios fue breve y no respondió preguntas. Simplemente reconoció: “Me he beneficiado yo más del Alavés que el Alavés de mí. He sido muy feliz, como en muy pocos lugares como entrenador”. Del lado del club, el director deportivo Sergio Fernández reconoció: “Hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos para que continuara, pero cada uno es dueño de sus decisiones”.

Si bien tendría ofertas para dirigir otros equipos de España, el motivo de su salida sería familiar, ya que su esposa y sus hijos viven en Argentina, por lo que no sería extraño que vuelva a dirigir en el país. En cuanto a su reemplazante en Alavés, los principales apuntados serían otros dos argentinos: Matías Almeyda, que viene de salir campeón con las Chivas pero se quedaría a cumplir su contrato en México, y Luis Zubeldía, que actualmente dirige a Independiente Medellín, en Colombia.


¡GRACIAS "Flaco" por todo lo que le has dado al alavesismo! ¡Mucha suerte! #GoazenGlorioso pic.twitter.com/aTSX4Wkj2Y
— Deportivo Alavés (@Alaves) 29 de mayo de 2017