Primera División

Belgrano lo dio vuelta y hundió a Atlético Rafaela

Atlético, hoy en zona de descenso, recibe a Belgrano de Córdoba que está anteúltimo con 19 unidades.

Por Redacción EG ·

28 de mayo de 2017
Belgrano superó esta noche como a Atlético de Rafaela 2 a 1, por la 26ta. fecha del campeonato de Primera División, y complicó aún más el equipo santafesino en los promedios del descenso.  Fernando Luna abrió el marcador a los 27 minutos para el local y Belgrano lo dio vuelta con goles de Federico Lértora a los 39 minutos y Mariano Barbieri a los 41 minutos, todos en el primer tiempo. A los 9m. del segundo tiempo Gabriel Gudiño malogró un penal para Rafaela y sobre el final fue expulsado Ramiro Costa. 

Imagen

El rival de Atlético Rafaela fue su propia necesidad



Belgrano tomó el control de la pelota en los primeros minutos, con Márquez como el hombre más peligroso en ofensiva, pero con el correr de los minutos el juego se hizo parejo y muy friccionado. A los 27m., en una jugada aislada, Gudiño cedió a Luna, que remató desde afuera del área y puso la pelota junto al palo izquierdo de Acosta para abrir el marcador.  Doce minutos después, Lértora puso justicia, con un cabezazo abajo que superó el esfuerzo de Lucas Hoyos; y dos minutos después Barbieri se infiltró entre la defensa y definió de cabeza sobre la humanidad de Hoyos. 

En el complemento Rafaela inclinó la cancha a su favor y a los 9m. un remate de Gudiño dio en la mano de Lucas Aveldaño dentro del área, pero el penal ejecutado por el propio Gudiño se fue por encima del travesaño. Los minutos se consumieron y Rafaela perdió una buena posibilidad de sumar, y ahora ve más lejos la posibilidad de mantener la categoría. 

Síntesis



Atlético de Rafaela: Lucas Hoyos; Lucas Blondel, Teodoro Paredes, Oscar Carniello y Gianfranco Ferrero; Lucas Pittinari y Emiliano Romero; Gabriel Gudiño, Fernando Luna y Marco Borgnino; Leandro Díaz. DT: Juan Manuel Llop. 

Belgrano de Córdoba: Lucas Acosta; Renzo Saravia, Cristian Romero, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Guillermo Farré y Federico Lértora; Lucas Melano, Claudio Aquino y Mariano Barbieri; Fernando Márquez. DT: Sebastián Méndez. 

Goles en el primer tiempo: 27m. Luna (AR), 39m. Lértora (B) y 41m. Barbieri (B). 
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Ramiro Costa por Borgnino (AR), 19m. Ezequiel Galli por Gudiño (AR), 33m. Mauro Albertengo por Romero (AR) y Sebastián Luna por Barbieri (B), 36m. Esteban Espíndola por Melano (B) y 42m. Gabriel Alanis por Aquino (B). 
Incidencias en el segundo tiempo: 9m. Gudiño falló un penal (AR) y 41m. expulsado Costa (AR). 
Amonestados: Carniello y Pittinari (AR). Romero, Lértora, Aveldaño y Melano (B). 

Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Atlético de Rafaela.

Fuente: Télam

Rafaela 1 - 2 Belgrano, el resumen