Fútbol Internacional

Última función para el gran Francesco Totti

Luego de 25 años en la Roma, el mítico número 10, puso fin a una extensa carrera en el club italiano. Reemplazó al egipcio Mohamed Salah en el segundo tiempo y pudo despedirse con triunfo en el Olímpico de Roma.

Por Redacción EG ·

28 de mayo de 2017
Imagen
Francesco Totti, Il Capitano de la Roma, puso fin a una extensa carrera de 25 temporadas en el club en una jornada plagada de emociones. El número 10 arrancó desde el banco en el duelo ante Genoa por la última fecha de la Serie A de Italia pero ingresó en el segundo tiempo por el egipcio Mohamed Salah y pudo, en su último partido como profesional, disfrutar de una victoria agónica por 3 a 2 gracias al gol del argentino Diego Perotti. 

Con esta victoria, la Roma sumó 87 unidades, uno más que Nápoli, y terminó en el segundo lugar de la tabla de posiciones lo que le da un lugar en la Champions. 

En el Olímpico de Roma, Pellegri adelantó a la visita antes de los cinco minutos pero Edin Dzeko igualó rápidamente. De Rossi, ya con Totti en cancha, adelantó a los de Luciano Spalletti. Lazovic, a los 79, quiso opacar la despedida de Francesco, pero Perotti en el epílogo hizo que la despedida fuera con triunfo, alegría y emoción para el gran capitán de su equipo en los últimos años. 

Totti (40 años), que jugó 786 partidos, convirtió 307 goles y levantó una copa del mundo con la azzurra en Alemania 2006, dijo entre lágrimas: “Tengo miedo, esta vez soy yo quien necesita su apoyo. El apoyo que siempre me han dado”. “Me quedaría otros 25 años. Ser el capitán de este equipo ha sido un honor. Mi corazón estará siempre con nosotros”, manifestó el futbolista tras 25 temporadas en el club.

La emotiva despedida con la Curva Sud




Francesco Totti juega su ultimo partido como futbolista. 25 temporadas en Roma. Así lo despide la Curva Sud. EMOCIONANTE ❤️⚽️ pic.twitter.com/Frn7ADxYcT
— Diego Gard (@diepanda_13) 28 de mayo de 2017

La bandera con el mensaje




Brutal pancarta de los tifosi en el adiós de Totti en Roma: "Venciste tu batalla contra el fútbol moderno. 25 años con la misma camiseta" pic.twitter.com/VfY3ZdfZZv
— Fran Navarro (@fran_navarr0) 28 de mayo de 2017