Fútbol del Ascenso

Agropecuario Argentino de Carlos Casares ascendió a la B Nacional

El Sojero, como se lo conoce, se vio beneficiado por el 1-0 de Gimnasia y Tiro (Salta) sobre Gimnasia de Mendoza y se quedó con el Pentagonal Final del Federal A para obtener el ascenso a la segunda división del fútbol argentino.

Por Redacción EG ·

28 de mayo de 2017
Agropecuario Argentino de Carlos Casares concretó hoy su ascenso a la Primera B Nacional, al asegurarse el primer puesto del Pentagonal Final del Federal A con la derrota de su escolta Gimnasia y Esgrima de Mendoza ante Gimnasia y Tiro de Salta por 1-0, de visitante. El Sojero, que hoy tuvo fecha libre, esperó la definición como puntero de la clasificación con diez unidades y sólo podía ser alcanzado por los mendocinos (7), que debieron resignarse por el traspié sufrido en la provincia norteña.

Imagen
 Gimnasia y Tiro se impuso esta tarde 1-0 con gol de Álvaro Cazula a los 18 minutos del primer tiempo y facilitó la coronación de la joven entidad bonaerense. Agropecuario fue fundado el 23 de agosto del 2011 por el dirigente Bernardo Grobocopatel, ahijado del magnate de la soja Gustavo Grobocopatel, titular del Grupo Los Grobo, dedicado a la producción de esa oleaginosa.

Con su ascenso a la B Nacional, el Sojero, como se lo conoce a Agropecuario Argentino, concretó una espectacular escalada de tres promociones en la misma cantidad de temporadas, ya que en el 2015 militaba en el Federal C y año pasado subió desde el Federal B al A.

El segundo ascenso del Federal A a la B Nacional se determinará con un octogonal del que participarán los cuatro equipos restantes del Pentagonal Final (Gimnasia de Mendoza, Gimnasia y Tiro, Mitre de Santiago del Estero y Unión de Sunchales) y otros cuatro que saldrán de los cruces de eliminación directa de la cuarta etapa en curso (Gutiérrez de Mendoza-Defensores de Villa Ramallo; Chaco For Ever-Villa Mitre de Bahía Blanca; Altos Hornos Zapla-Sarmiento de Resistencia y Juventud Antoniana de Salta-Cipolletti de Río Negro).

Fuente: Télam