Primera División

River empató y dejó pasar una chance inmejorable

El Millonario no jugó bien y no pasó del cero vs. Rosario Central. Ya no depende de sí mismo y continuará siendo escolta de Boca, al menos hasta el próximo fin de semana.

Por Redacción EG ·

28 de mayo de 2017
Imagen

River Plate no encontró hoy la manera de vencer a Rosario Central, en el empate sin goles en el Monumental válido por la 26ta. fecha del Campeonato de Primera División y dejó pasar una gran chance de descontarle puntos al líder Boca. Con esta igualdad, River, que aun debe un partido, alcanzó los 49 puntos y continúa a cuatro de Boca (53) a falta de cuatro fechas para el final del certamen.
Imagen

El equipo de Marcelo Gallardo chocó una y otra vez con el equipo rosarino que bien parado en la cancha, rápido y con despliegue, con Javier Pinola como estandarte en la última línea, cortó los circuitos de fútbol del local.

El local no encontró la llave del gol


Central no dejó jugar a River que sufrió la ausencia de Ignacio Fernández, su máximo gestor de juego, y Gonzalo Martínez en cancha. A su vez, el "Canalla" cerró las proyecciones de Jorge Moreira y Camilo Mayada. La primera parte fue pareja, con pocos remates a los arcos, y las jugadas más peligrosas las produjo Central con la posibilidad de Teo Gutiérrez que contuvo Batalla (35m) y el intento seguido de Marco Ruben que atrapó el arquero de River luego del rebote en Maidana.

River mejoró en el segundo tiempo cuando generó las ocasiones más claras del partido y Central bajó su intensidad en la concentración con el disparo de Driussi (8m) que pegó en el poste derecho; el ingreso de Alario en el área, en su primera y única escapada de la marca de Pinola, con una definición que fue desviada por Rodríguez (31m); y un cabezazo de Driussi (32m) pasó a centímetros del segundo palo.

Rosario Central esperó en su campo, jugando con la ansiedad de River, a la espera de un contraataque que nunca salió.
El jugador más destacado de River y del partido fue Leonardo Ponzio quien ganó la lucha mano a mano en el medio y además aportó serenidad y quite en algunos pasajes del cotejo que fueron incómodos para el club de Núñez.

El equipo rosarino se conformó con la igualdad y River, sin el brillo ni la claridad de otros partidos, observó cómo los minutos se fueron como agua sin la chance de descontarle a Boca.

Síntesis



River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Central: Diego Rodríguez; Esteban Burgos, José Leguizamón, Javier Pinola y Hernán Menosse; Washington Camacho, Damián Musto, Gustavo Colman y Federico Carrizo; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben. DT: Paolo Montero.

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Carlos Auzqui por Martínez (RP); 15m. Mauricio Martínez por Colman (RC); 29m. Maximiliano Lovera por Carrizo (RC) y 43m. Germán Herrera por Gutiérrez (RC). 
Amonestados: Maidana, Ponzio (RP). Burgos, Carrizo, Menosse y Gutiérrez (RC).

Árbitro: Fernando Rapallini
Estadio: Antonio V. Liberti

Fuente: Télam

River 0 - 0 Central, el resumen