Primera División

En un final con polémica, empataron Huracán y Boca

Fue 1-1 en el Ducó con goles de Benedetto y de Gamarra, que marcó de penal en el último minuto. Todo Boca discutió la falta que cobró el árbitro en una jugada que dejó muchas dudas.

Por Redacción EG ·

27 de mayo de 2017
Imagen
Boca, sin jugar bien, había sacado la diferencia en el segundo tiempo a través de la única jugada que había tenido a favor. Darío Benedetto agarró la pelota, de perfil diestro al arco y cuando estuvo de frente a Marcos Díaz, por primera vez en todo el encuentro, sacó un bombazo que entró por el medio del arco. 1-0 y a cobrar. 

Con la ventaja Boca siguió jugando mal, o en realidad sin una idea clara. Mantuvo la pelota, arriesgándose de más por momentos, pero con la victoria a su favor. Sobre el final intentó meter el partido en el freezer, Huracán, que tuvo sus mejores oportunidades en el primer tiempo, tampoco lo inquietaba demasiado, pero sobre el final se generó una jugada infantil que encenderá la polémica de toda la semana. 

Zuqui, uno de los ingresados, cometió una inocente falta en la mitad de la cancha, Boca durmió a la salida del tiro libre y una pelota perdida, que se estaba yendo al fondo, fue capturada por Montenegro, que apenas sintió el contacto de Agustín Rossi se tiró. 

A priori no parece penal, pero la experiencia del enganche fue demasiado para el arquerito, que salió al cruce y el árbitro de frente a la jugada compró el paquete y marcó el medio. Entre los reclamos, Romero Gamarra lo cambió por gol y Huracán le sacó un punto a Boca que le sirve más a los escoltas que al Globito. 

El campeonato sigue encendido, y también todo Boca con esta jugada que le sacó la batuta al Xeneize, que ahora ya no depende de sí mismo. 

Huracán 1 - 1 Boca, el resumen


El polémico penal contra Boca en el último minuto