Fútbol Internacional

Barcelona derrotó al Alavés y es campeón de la Copa del Rey

El Culé se impuso 3-1 con goles de Messi, Neymar y Paco Alcácer. Theo Hernández había igualado transitoriamente para los de Vitoria. Mascherano debió retirarse lesionado en el primer tiempo. Es el primer título para el equipo en el 2017, y la despedida de Luis Enrique como entrenador.

Por Redacción EG ·

27 de mayo de 2017
Imagen
En una temporada errática y plagada de complicaciones, el Barcelona volvió a sonreir sobre el final. Con un título que tal vez sabe a poco para un equipo acostumbrado a las grandes mieles, pero un título al fin que sirve para agregar la primera estrella de este año 2017 y para cerrar con un triunfo el gran ciclo de Luis Enrique, que dejará de ser entrenador del Barsa luego de tres temporadas. El 3-1 final ante el Alavés, con goles de Messi, Neymar y Paco Alcácer, es prácticamente anecdótico en un encuentro que los catalanes dominaron de punta a punta. 

Es el campeonato número 30 para Messi en trece años de carrera. Y Barcelona sigue afianzándose como el conjunto con más Copas del Rey en la historia de España. El Alavés de Mauricio Pochettino luchó cuanto pudo pero poco pudo hacer ante un equipo superlativo que tuvo en Messi a una figura genial, a la altura de las circunstancias y de su historia personal. El tanto de Theo Hernández, una de las figuras de las temporada en el conjunto de Vitoria y que ahora deberá volver al Atlético de Madrid, sólo sirvió para mantener la esperanza con un empate parcial. El tiro libre, eso sí, fue de muy bonita factura. 

La única preocupación del partido para el Barcelona fue la tempranera lesión de Mascherano, que tuvo un choque de cabezas y debió retirarse del encuentro con un corte en su frente ni bien arrancado el partido. Trae preocupación su estado porque también se retiró con su rodilla derecha golpeada, será momento de que el entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, analice la situación del volante, que hoy empezó el encuentro como lateral derecho. 

Gran triunfo del Barcelona, contra una gran rival y en una temporada un tanto esquiva. Se vienen tiempos de renovaciones en el equipo Culé, empezando por su entrenador. Épocas de barajar y dar de nuevo para que algo cambie sin que se modifique lo más importante: la figura de Messi como faro indiscutible del que fuera en su momento el mejor equipo del mundo. 

LOS GOLES



 


Barcelona vs Deportivo Alavés 1-0 SUPER GOAL #MESSI 27/05/2017 [HD] #lacopa #CopaDelRey #Legend https://t.co/HA1Mqer2aJ
— Juan Cruz Messina (@juancruzmessina) 27 de mayo de 2017



Neymar Goal Barcelona vs Alaves 3 1 Copa del Rey Final 27 05 2017 HD https://t.co/iyCnzsJ9X0
— Juan Cruz Messina (@juancruzmessina) 27 de mayo de 2017



Gol de Paco Alcácer.

Final Copa do Rei.

Barcelona 3 x 1 Alavés
Siga: @FutNaRedonda pic.twitter.com/dMnG0KIobk
— NRVideos (@NR_Videos) 27 de mayo de 2017



Menudo golazo! VISCA BARÇA!
Theo Hernandez ESPECTACULAR Gol - Barcelona vs Alaves 1-1 - Copa del Rey... https://t.co/GCWQIUFq2R vía @YouTube
— Diego Alonso (@xX_DiexGhost_Xx) 27 de mayo de 2017