Primera División

Estadísticas de Huracán-Boca

En la previa al partido, repasamos algunos números de este tradicional encuentro del fútbol argentino.

Por Redacción EG ·

27 de mayo de 2017
Imagen
Boca mantiene un invicto de cuatro partidos ante Huracán en liga (3V 1E), y no concedió goles en ninguno de esos juegos.

La más reciente ocasión en que el Globo derrotó al Xeneize en Primera División fue en el Clausura 2010: 2-1 en La Bombonera, con goles de Gastón Machín y Adrián Peralta.

Imagen
Huracán ha perdido sus últimos tres partidos de local, su peor racha en Primera División desde mayo de 2015 (también tres).

El Xeneize mantiene un invicto de 11 partidos en condición de visitante (6V 5E); perdió sólo el primer encuentro fuera de casa en el torneo (0-1 vs Lanús, con gol de Lautaro Acosta).

Imagen
La racha de Boca Juniors de 11 partidos sin perder fuera de casa es la mayor en todo el torneo; cuatro más que el siguiente (7 tuvo San Lorenzo).

Boca Juniors tiene una eficacia de 80% en sus pases en este torneo, algo que solamente supera Lanús (84,3%).

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto anotan en el 18,5% de sus remates (excluyendo bloqueados); el mejor porcentaje en el torneo.

Fernando Gago y Wilmar Barrios juntos sólo han sido titulares en tres partidos en el torneo; Boca Juniors ganó los tres juegos, con seis goles a favor y ninguno en contra.

Darío Benedetto intenta cuatro tiros cada 90 minutos jugados en este torneo; el mayor promedio entre todos los jugadores que han disputado al menos 1.000 minutos.

Huracán es el único equipo del torneo que no tiene ningún jugador con al menos cuatro goles (máximo: 3 Norberto Briasco y Mariano González).