FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Independiente no pudo ser "feliz" en Mar del Plata

- por Redacción EG: 26/05/2017 -

El Rojo visitó a Aldosivi buscando su cuarto triunfo consecutivo y mantener el invicto en el ciclo Holan. Pero se quedó en un empate sin goles.










Tagliafico, el capitán, durante una práctica.

Independiente, invicto en el ciclo técnico de Ariel Holan, visitará hoy a Aldosivi, en Mar del Plata, en un partido correspondiente a la 26° fecha del campeonato de Primera División de fútbol, y buscará prolongar una racha de 10 partidos sin perder para acercarse a la cima del torneo en su tramo final, frente a un rival que suele hacerse fuerte ante los grandes.

El partido será el primero de la fecha y comenzará a las 19 en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Néstor Pitana y la transmisión de la Televisión Pública Argentina. Independiente llega a Mar del Plata en la sexta posición del torneo, con 44 puntos que lo ubican a ocho del líder, Boca, y tiene un partido pendiente frente a Defensa y Justicia, correspondiente a la 17° fecha, que se jugará el próximo 11 de junio.

El equipo de Avellaneda no pierde desde que la fecha 14, cuando cayó 1 a 0 ante Banfield, y lleva una racha de tres victorias seguidas (frente a Newell's, Racing y Huracán) que le permiten ilusionarse con ser una de los candidatos a pelear el torneo hasta el final.

Cómo llega el Tiburón

Aldosivi, en tanto, está en la 26° posición, con 23 puntos, y tratará de aprovechar el envión anímico de su reciente victoria como visitante ante San Lorenzo (1 a 0), que le permitió romper una racha de siete derrotas consecutivas. El Tiburón buscará volver a validar su reputación de equipo temible para los grandes, frente a un rival al que derrotó 1 a 0 en 2015 como local, la única vez que jugaron por el torneo de Primera.

En su tercer partido al frente del equipo marplatense, el técnico Walter Perazzo mantendrá los once titulares del encuentro en el Nuevo Gasómetro por la última fecha: los delanteros Antonio Medina y Nicolás Miracco tendrán la misión principal de perforar el arco del visitante, que con 17 goles es la valla menos vencida del torneo.

Cómo llega el Rojo

Holan, por su parte, ensayará dos modificaciones respecto del equipo que derrotó agónicamente a Huracán 2 a 1 en la fecha 25. Según los últimos entrenamientos, Juan Sánchez Miño reemplazará a Damián Martínez tras cumplir una fecha de suspensión, mientras que el marplatense Walter Erviti podría ingresar por Diego Rodríguez, que tiene cuatro amarillas y sería reservado para el cruce contra Boca en la 27° fecha.

En el único antecedente registrado por la Primera División, Aldosivi le ganó a Independiente 1-0 con gol de José Sand en el Campeonato 2015. Pero también jugaron en el paso de Independiente por la B Nacional, en la temporada 2013-2014, igualando en las dos ocasiones en que jugaron, 2-2 en Avellaneda y 0-0 en Mar del Plata.

Posibles formaciones

Aldosivi: Matías Vega; Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonathan Galván y Franco Canever; Nahuel Yeri, Roberto Brum, Leandro Sosa Otermín y Pablo Lugüercio; Antonio Medina y Nicolás Miracco. DT: Walter Perazzo.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico y Juan Sánchez Miño; Nery Dominguez y Walter Erviti; Emiliano Rigoni, Martín Benítez y Ezequiel Barco; Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 26/05/2017

Para seguir leyendo:

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.