FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Independiente no pudo ser "feliz" en Mar del Plata

- por Redacción EG: 26/05/2017 -

El Rojo visitó a Aldosivi buscando su cuarto triunfo consecutivo y mantener el invicto en el ciclo Holan. Pero se quedó en un empate sin goles.










Tagliafico, el capitán, durante una práctica.

Independiente, invicto en el ciclo técnico de Ariel Holan, visitará hoy a Aldosivi, en Mar del Plata, en un partido correspondiente a la 26° fecha del campeonato de Primera División de fútbol, y buscará prolongar una racha de 10 partidos sin perder para acercarse a la cima del torneo en su tramo final, frente a un rival que suele hacerse fuerte ante los grandes.

El partido será el primero de la fecha y comenzará a las 19 en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Néstor Pitana y la transmisión de la Televisión Pública Argentina. Independiente llega a Mar del Plata en la sexta posición del torneo, con 44 puntos que lo ubican a ocho del líder, Boca, y tiene un partido pendiente frente a Defensa y Justicia, correspondiente a la 17° fecha, que se jugará el próximo 11 de junio.

El equipo de Avellaneda no pierde desde que la fecha 14, cuando cayó 1 a 0 ante Banfield, y lleva una racha de tres victorias seguidas (frente a Newell's, Racing y Huracán) que le permiten ilusionarse con ser una de los candidatos a pelear el torneo hasta el final.

Cómo llega el Tiburón

Aldosivi, en tanto, está en la 26° posición, con 23 puntos, y tratará de aprovechar el envión anímico de su reciente victoria como visitante ante San Lorenzo (1 a 0), que le permitió romper una racha de siete derrotas consecutivas. El Tiburón buscará volver a validar su reputación de equipo temible para los grandes, frente a un rival al que derrotó 1 a 0 en 2015 como local, la única vez que jugaron por el torneo de Primera.

En su tercer partido al frente del equipo marplatense, el técnico Walter Perazzo mantendrá los once titulares del encuentro en el Nuevo Gasómetro por la última fecha: los delanteros Antonio Medina y Nicolás Miracco tendrán la misión principal de perforar el arco del visitante, que con 17 goles es la valla menos vencida del torneo.

Cómo llega el Rojo

Holan, por su parte, ensayará dos modificaciones respecto del equipo que derrotó agónicamente a Huracán 2 a 1 en la fecha 25. Según los últimos entrenamientos, Juan Sánchez Miño reemplazará a Damián Martínez tras cumplir una fecha de suspensión, mientras que el marplatense Walter Erviti podría ingresar por Diego Rodríguez, que tiene cuatro amarillas y sería reservado para el cruce contra Boca en la 27° fecha.

En el único antecedente registrado por la Primera División, Aldosivi le ganó a Independiente 1-0 con gol de José Sand en el Campeonato 2015. Pero también jugaron en el paso de Independiente por la B Nacional, en la temporada 2013-2014, igualando en las dos ocasiones en que jugaron, 2-2 en Avellaneda y 0-0 en Mar del Plata.

Posibles formaciones

Aldosivi: Matías Vega; Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonathan Galván y Franco Canever; Nahuel Yeri, Roberto Brum, Leandro Sosa Otermín y Pablo Lugüercio; Antonio Medina y Nicolás Miracco. DT: Walter Perazzo.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico y Juan Sánchez Miño; Nery Dominguez y Walter Erviti; Emiliano Rigoni, Martín Benítez y Ezequiel Barco; Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 26/05/2017

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.