Primera División

Central, con cuatro zagueros ante River

Para el partido del domingo, el entrenador Paolo Montero formaría una línea de 4 en el fondo, con cuatro defensores centrales naturales.

Por Redacción EG ·

26 de mayo de 2017
Imagen Montero, pensativo durante una práctica.
Montero, pensativo durante una práctica.
El zaguero Esteban Burgos reemplazaría al suspendido marcador lateral derecho Paulo Ferrari en el equipo de Rosario Central que visitará el domingo a River a las 18.15, en uno de los partidos más atractivos de la 26° fecha del torneo de Primera División.

Si bien el entrenador uruguayo Paolo Montero no confirmó la formación del equipo que visitará a River, la vuelta del zaguero paraguayo José Leguizamón, quien cumplió la fecha de suspensión por su expulsión en el clásico rosarino, le permitirá al DT volver a formar la dupla central titular y correr a Burgos, que volvió a jugar en la goleada contra Racing, a marcar el lateral derecho.

Asimismo, Montero mantendrá al zaguero uruguayo Hernán Menosse, de buenos partidos en las victorias contra Newell´s y Racing, como marcador lateral izquierdo, un puesto que el titular, Cristian Villagra, perdió primero por una suspensión y luego por una lumbalgia, según informaron desde el cuerpo técnico.

De esta manera, si Montero confirma a Burgos como marcador lateral derecho, Central jugará el domingo contra River con una defensa integrada por cuatro marcadores centrales: Esteban Burgos, José Leguizamón, Javier Pinola y Hernán Menosse.

El futuro de Pinola



Con respecto al interés por Pinola manifestado por Racing, el vicepresidente segundo de Rosario Central, Ricardo Carloni, advirtió hoy a Télam que "Javier tiene contrato por otro año con Central, queremos que se quede y la idea es extender el vínculo con el club".

Los que llegan al límite



En tanto, el volante central Damián Musto se recupera de una contractura en un isquiotibial, a raíz de la cual salió del partido con Racing y fue reemplazado por Mauricio Martínez, aunque en principio llegaría para jugar contra River. A su vez, el volante ofensivo Gustavo Colman padece una contractura, pero Montero cree que también podrá jugar, aunque si no está condiciones sería reemplazado por el propio Martínez.

El equipo



El resto del equipo para visitar a River en el Monumental, donde Central no gana desde hace 20 años, sería el mismo que viene de golear a Racing: Diego Rodríguez; Esteban Burgos, José Leguizamón, Javier Pinola y Hernán Menosse; Washington Camacho, Damián Musto, Gustavo Colman y Federico Carrizo; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben.

Aquel triunfo del equipo de Arroyito como visitante en el Monumental fue el 31 de agosto de 1997, dirigido por Miguel Angel Russo. Fue un contundente 3 a 1, con dos goles del Polillita Rubén Da Silva y uno de Horacio Carbonari, mientras que para River descontó Marcelo Salas.

Fuente: Télam.