FúTBOL INTERNACIONAL

Luis Enrique: “Messi es un ejemplo de lo que es competir”

- por Redacción EG: 26/05/2017 -

El entrenador del Barcelona hizo un balance de su paso por el club y elogió al crack rosarino.

Luis Enrique, en conferencia.

Este viernes, Luis Enrique brindó la que fue, quizá, su última conferencia de prensa como entrenador del Barcelona. Hace meses anunció que dejaría su cargo cuando termine la temporada y mañana jugará la final de la Copa del Rey ante el Alavés. Entre otras cosas, el DT habló sobre Lionel Messi: “Los títulos son del equipo, de todos los jugadores y cómo no del mejor jugador del mundo. Leo es un ejemplo de lo que es competir. Es un líder para todos sus compañeros”. Además, se refirió a distintos temas sobre su paso por el club:

Balance de su ciclo

“Me quedo con todo. Quedarse sólo con lo bueno sería muy fácil. Quedarme con lo malo, sería absurdo. La verdad es que no he tenido que cambiar mi modus operandi. Ha sido siempre el mismo. Me he exigido lo mismo. Esta semana he gastado toda la energía en el Alavés. Me interesa muy poco lo que pueda haber dejado aquí porque forma parte del fútbol. Igual ni se han dado cuenta. Cuando te fichan para un equipo de este nivel lo hacen para que ganes títulos con el estilo Barça. Lo hemos conseguido. En general, ha sido una experiencia positiva”.

La posibilidad de volver al club en un futuro

“Igual vengo el día 10 de julio y os doy una sorpresa. O un infarto a alguno. Nunca digas nunca. Soy joven, simpático, agradable... ¿Por qué no volver? Decís que he envejecido con el cargo. No diré nada de alguno de vosotros, de kilos y demás”.

La chance de ganar la tercera Copa del Rey consecutiva

“Ilusiona no sólo por este dato, sino por el mero hecho ganar un título de esta trascendencia. Tengo la posibilidad de cerrar mi ciclo en el Barça con otro campeonato. Nos enfrentamos, sin duda, a la revelación de la Liga”.

El rival

“Es un equipo en forma y que ha hecho una temporada a un gran nivel. Aprovechan muy bien el juego largo a través de Deyverson y las bandas. Están muy bien estructuras y es difícil meterles goles. ¿El sistema? Lo pueden cambiar varias veces durante el partido. Intentaremos que les pese la falta de costumbre de jugar finales”.

Los que llegan al límite

“Mascherano llega en condiciones, André Gomes también ha jugado ahí, Lucas... Incluso Aleix, viendo cómo ha entrenado esta semana y según lo que digan los médicos mañana, podría llegar a tiempo”.

Las críticas

“Me he equivocado muchas veces. Alguna vez habré acertado, otras no. Da igual lo que hagas, habrá siempre alguien que dirá que no lo has hecho bien. Me quedo con mi trabajo a lo largo de todos los días. No guardo cosas negativas”.

Su relación con la prensa

“Me llevo que esto es un circo y no voy a definir quién es el payaso. La sala de prensa no es donde me he sentido más a gusto. Me interesa poco la parafernalia. Me he intentado proteger. Es mi estilo y no lo cambiaré a los 47 años. He intentado restar a lo que me venía sin ofender a nadie”.

Por Redacción EG: 26/05/2017

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.