FúTBOL INTERNACIONAL

Luis Enrique: “Messi es un ejemplo de lo que es competir”

- por Redacción EG: 26/05/2017 -

El entrenador del Barcelona hizo un balance de su paso por el club y elogió al crack rosarino.

Luis Enrique, en conferencia.

Este viernes, Luis Enrique brindó la que fue, quizá, su última conferencia de prensa como entrenador del Barcelona. Hace meses anunció que dejaría su cargo cuando termine la temporada y mañana jugará la final de la Copa del Rey ante el Alavés. Entre otras cosas, el DT habló sobre Lionel Messi: “Los títulos son del equipo, de todos los jugadores y cómo no del mejor jugador del mundo. Leo es un ejemplo de lo que es competir. Es un líder para todos sus compañeros”. Además, se refirió a distintos temas sobre su paso por el club:

Balance de su ciclo

“Me quedo con todo. Quedarse sólo con lo bueno sería muy fácil. Quedarme con lo malo, sería absurdo. La verdad es que no he tenido que cambiar mi modus operandi. Ha sido siempre el mismo. Me he exigido lo mismo. Esta semana he gastado toda la energía en el Alavés. Me interesa muy poco lo que pueda haber dejado aquí porque forma parte del fútbol. Igual ni se han dado cuenta. Cuando te fichan para un equipo de este nivel lo hacen para que ganes títulos con el estilo Barça. Lo hemos conseguido. En general, ha sido una experiencia positiva”.

La posibilidad de volver al club en un futuro

“Igual vengo el día 10 de julio y os doy una sorpresa. O un infarto a alguno. Nunca digas nunca. Soy joven, simpático, agradable... ¿Por qué no volver? Decís que he envejecido con el cargo. No diré nada de alguno de vosotros, de kilos y demás”.

La chance de ganar la tercera Copa del Rey consecutiva

“Ilusiona no sólo por este dato, sino por el mero hecho ganar un título de esta trascendencia. Tengo la posibilidad de cerrar mi ciclo en el Barça con otro campeonato. Nos enfrentamos, sin duda, a la revelación de la Liga”.

El rival

“Es un equipo en forma y que ha hecho una temporada a un gran nivel. Aprovechan muy bien el juego largo a través de Deyverson y las bandas. Están muy bien estructuras y es difícil meterles goles. ¿El sistema? Lo pueden cambiar varias veces durante el partido. Intentaremos que les pese la falta de costumbre de jugar finales”.

Los que llegan al límite

“Mascherano llega en condiciones, André Gomes también ha jugado ahí, Lucas... Incluso Aleix, viendo cómo ha entrenado esta semana y según lo que digan los médicos mañana, podría llegar a tiempo”.

Las críticas

“Me he equivocado muchas veces. Alguna vez habré acertado, otras no. Da igual lo que hagas, habrá siempre alguien que dirá que no lo has hecho bien. Me quedo con mi trabajo a lo largo de todos los días. No guardo cosas negativas”.

Su relación con la prensa

“Me llevo que esto es un circo y no voy a definir quién es el payaso. La sala de prensa no es donde me he sentido más a gusto. Me interesa poco la parafernalia. Me he intentado proteger. Es mi estilo y no lo cambiaré a los 47 años. He intentado restar a lo que me venía sin ofender a nadie”.

Por Redacción EG: 26/05/2017

Para seguir leyendo:

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artice festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.

1924. El día de Tesorieri

Una de las actuaciones más extraordinarias de un arquero argentino en la Selección fue la de Américo Tesorieri frente a Uruguay, en el Sudamericano 1924. La fotos de ese día y la palabra del mitológico guardavalla.

17 de Septiembre de 1985, Passucci y Olarticoechea le dan la victoria a Boca

En un domingo lleno de barro, Boca pudo dar vuelta un resultado adverso ante Huracán como visitante y ganar por 2 a 1. Faltaba poco más de un mes para la recordada patada de Roberto a Ruggeri.

El mejor sketch cómico de fútbol de la historia

En 1971 se emite en la TV una creación del legendario grupo británico Monty Python llamada “Philosopher Football”, donde se enfrentan en un partido hilarante los grandes filósofos de Alemania y Grecia. Insuperable.

Superliga: los goles del domingo

Victoria de Gimnasia, Vélez, Unión, Racing y Godoy Cruz en una Fecha 5 de la Superliga que empieza a cerrarse. El conjunto de Coudet ocupa el primer lugar en la Tabla de Posiciones.