La Selección

Principio de acuerdo entre AFA y Sevilla

El club español emitió un comunicado afirmando que se llegó a un acuerdo para la desvinculación de Jorge Sampaoli.

Por Redacción EG ·

26 de mayo de 2017
Imagen
Este viernes, luego de una reunión entre Claudio Tapia y Daniel Angelici con José Castro, presidente del Sevilla, se llegó a un principio de acuerdo para que Jorge Sampaoli se desvincule del equipo español y pase a ser el nuevo entrenador de la Selección Argentina.

El Sevilla emitió un comunicado, aclarando que el acuerdo “queda pendiente de la redacción y presentación de los pertinentes documentos, que deben estar firmados por las partes el próximo jueves 1 de junio”. En el mismo no se develan los detalles del arreglo, pero se pagaría la cláusula de rescisión de 1,5 millones de euros en cuotas que terminan en 2018.

El comunicado completo



“El Sevilla FC y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) han alcanzado un principio de acuerdo para la desvinculación del entrenador Jorge Sampaoli como entrenador de la entidad de Nervión para que pueda ejercer como seleccionador de Argentina.

Este principio de acuerdo queda pendiente de la redacción y presentación de los pertinentes documentos, que deben estar firmados por las partes el próximo jueves 1 de junio.

En las conversaciones entre el Sevilla FC y la AFA, que ha ejercido como representante de Jorge Sampaoli, no se ha discutido en ningún momento la cantidad fijada como cláusula de rescisión del contrato del técnico. Todas las partes se sienten satisfechas por el acuerdo alcanzado”.


Principio de acuerdo para la desvinculación de Sampaoli como entrenador del #SevillaFC

➡ https://t.co/eweJ2vpozK pic.twitter.com/1NTclGG7Ri
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) 26 de mayo de 2017

Minutos más tarde, la AFA también emitió un comunicado, ratificando lo informado por la institución española: 


Principio de acuerdo entre la AFA y Sevilla por Sampaolihttps://t.co/8i9SKKrPC7 pic.twitter.com/Jv7Ub0Y0w0
— AFA (@afa) 26 de mayo de 2017