Copa Argentina

Vélez sigue adelante en la Copa Argentina

El Fortín le ganó 1-0 a Leandro N. Alem con gol de Delgadillo en Formosa y pasó de ronda. En la siguiente instancia se medirá al ganador de Aldosivi de Mar del Plata-Central Córdoba de Santiago del Estero.

Por Redacción EG ·

25 de mayo de 2017
Vélez Sarsfield se clasificó esta noche a los 16avos de la Copa Argentina de fútbol, al vencer a Leandro N. Alem, líder de la Primera D, por 1 a 0 en el estadio Antonio Romero de Formosa. El delantero Nicolás Delgadillo, a los 6 minutos de la etapa inicial, anotó el primer tanto del conjunto velezano.

El equipo conducido por Omar De Felippe golpeó de entrada y consiguió la ventaja que lo tranquilizó de cara al resto del desarrollo, aunque con el correr del tiempo retrocedió bastante y los muchachos de Carlos "Lobo" Cordone hicieron méritos para llevarse algo más al entretiempo.


¡GOL DE VÉLEZ! Delgadillo marcó el 1-0 ante Leandro N. Alem, por #CopaArgentinaEnTyC pic.twitter.com/BvorndMsYb
— TyC Sports (@TyCSports) 26 de mayo de 2017

Vélez se plantó mejor en el complemento, más allá de alguna intervención positiva de su arquero Fabián Assmann, y de esta forma contuvo mejor a un rival en el que se notó una merma futbolística y física, propia de las cuatro categorías que los separan, y se aseguró el boleto a la ronda que viene.

En la próxima instancia, el 'Fortín' se enfrentará con Aldosivi de Mar del Plata o Central Córdoba de Santiago del Estero (Primera B Nacional).

Fuente: Télam