Fútbol Internacional

Clubes africanos recuerdan a entrenador argentino fallecido

Al inicio de esta semana se conoció el fallecimiento de Oscar Fullone, entrenador argentino con extensa carrera en el fútbol de África. ASEC Mimosas (Costa de Marfil) y Raja Casablanca (Marruecos) le rindieron homenaje al técnico que los llevó a ganar la Champions del continente.

Por Redacción EG ·

25 de mayo de 2017
El exitoso entrenador argentino Oscar Fullone falleció este lunes en Casablanca en una noticia que conmovió a todos los amantes del fútbol mundial. Sobre todo a los africanos, donde Oscar fue campeón de la Champions con el ASEC Mimosas marfileño en 1998 y con el Raja Casablanca un año después.

Según el sitio Le 360, la Federación Marroquí de Fútbol se encargará de costear los gastos del funeral del también ex entrenador de Wydad Casablanca, Mamelodi Sundowns (Sudáfrica), Al Ahly Tripoli (Libia), Esperance (Túnez), USM Alger (Argelia) y el seleccionado de Burkina Faso, entre otros. Según el mismo medio, "Oscar Fullone vivía en una habitación en la azotea de un edificio. Murió en la indiferencia total del mundo del fútbol".


L’ASEC EN DEUIL : LUIS OSCAR FULLONE ARCE « EL PROFESOR » N’EST PLUS.#CIVsport #Mimos #CAF #JauneNoir pic.twitter.com/ob4XXZkFPK
— ASEC Mimosas (@ASECMimosas) 23 de mayo de 2017

El Brujo Blanco, como muchos lo llamaban, en el último tiempo se había desempeñado como columnista en Radio Mars de Marruecos.

Desde el Facebook de una de las facciones de la hinchada del Raja le dedicaron este video a Oscar, uno de los entrenadores más significativos e importantes en la historia del club.


Temas