Primera División

Víctor Blanco: “No es fácil ponerse la camiseta de Racing”

El presidente de la Academia habló sobre el flojo nivel de los refuerzos que llegaron para este torneo.

Por Redacción EG ·

25 de mayo de 2017
Imagen Víctor Blanco
Víctor Blanco
Este jueves, Víctor Blanco dio una entrevista con Sportia y habló sobre el rendimiento de Marcelo Meli y Marco Torisglieri, los refuerzos que llegaron en el último mercado de pases: “No terminaron adaptándose. La camiseta de Racing no es fácil, como a los otros equipos grandes también les pasa. En el caso de Meli, de venir tanto tiempo sin jugar, talvez no lo está logrando. En el caso de Marco, teníamos también la expectativa de un mejor presente, pero está pagando esto del cambio de camiseta. No es fácil ponerse la camiseta de Racing”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su reunión con Cocca



“Nos juntamos pero por el futuro no, por el presente. Hay muchísimo por delante. Si tenemos la suerte de poder pasar, tenemos muy pegado el calendario de la Copa Sudamericana. Todos los equipos argentinos que estamos en la Sudamericana vamos a tener este problema, con muchos partidos en julio”.

El momento del equipo



“No arrancamos bien, pero el balance de Cocca es muy positivo. De 12 partidos, ganó 8 y perdió 4. En ese sentido, no tengo mucho que decir. En cuanto al plantel, sigo sosteniendo lo mismo. Tenemos un plantel importante, seguramente nos tendremos que reforzar con algún jugador más en puestos claves, pero tenemos un plantel competitivo”.

Las críticas a Orion



“El equipo en sí, en todos estos partidos hemos jugado mal. No es solo un jugador. El partido anterior, en el clásico, Racing no jugo a nivel. Son puestos muy sensibles y posiblemente uno vea eso. Pero el equipo no anduvo bien, en grupo. Es un líder positivo. En lo futbolístico, el que decide es el técnico. No es un problema. Agustín lo ha manifestado en reiteradas oportunidades. No tiene que demostrar nada. Es un neto ganador y él sabe bien su presente. No se por qué está tanto en los títulos Orion. Es un líder positivo, en el vestuario ha apoyado para que el equipo salga adelante”.

Las decisiones en el último libro de pases



“Había dos refuerzos para traer, era un mercado corto y teníamos que darle la derecha al técnico. El eligió esos dos refuerzos y creía lo mejor. En el caso de Meli habrá que esperar un poco más y en el caso de Marco, habrá que esperar que venza su contrato a fin de año y ahí se verá que decisión se toma”.

La salida de Brian Fernández



“La conciencia tranquila, Racing hizo todo desde la parte humana con el jugador. Los compañeros también, el técnico. Se fue agradecido por todo lo que hizo Racing. Va por 5, 6 partido, en julio veremos cómo está. Ojalá se pueda recuperar, como viene haciéndolo en estos 2 años, porque las condiciones futbolísticas son muy buenas. Una vez que ordene su enfermedad, que lo está haciendo, será una buena alternativa”.

La decisión de Independiente de no ceder a Barco al Mundial Sub 20



“No puedo meterme, cada club tiene su criterio, su forma de actuar, de pensar, la coherencia. Cada club es totalmente independiente. No tengo nada que decir, cada uno tiene su conciencia. Creo que Racing actuó como tenía que actuar”.

Rumores sobre refuerzos en el próximo libro de pases



“No hablamos para nada ese tema, falta mucho. Una vez que el campeonato finalice, se evaluará todo el campeonato, no solamente por 3 partidos. Hasta el 30 de junio el mercado está cerrado y después se verá. Son nombres que suenan. Definido no hay nada, no iniciamos ninguna conversación. Por ahora no hay nada definido”.

El interés por Pinola



“Por Pinola vamos a tratar de hacer un esfuerzo, es público eso. Estamos charlando, seguramente la semana que viene veremos qué posibilidad hay. Desde el lado de Racing hay interés. Desde el jugador, si hay un interés personal de trasladarse a Buenos Aires, sería más posible”.

La vuelta de Maxi Moralez



“En el caso de Maxi no, todavía no es el momento. Cuando el jugador esté convencido de pegar la vuelta, acá seguramente va a tener su lugar”.

La renovación de Aued y otros contratos



“Todavía tiene contrato, la vez pasada pasó algo muy similar, se renovó sobre la finalización de su contrato. Hoy tenemos que tener la cabeza en el final del campeonato. Los contratos los vamos a ver una vez que se termine”.

La chance de que vuelva Centurión



“No quiero hacer futurología. Primero tiene una opción Boca, después los derechos federativos los tiene San pablo y después se verá cómo termina esta película”.

La lista de la Selección para los amistosos en Australia y Singapur



“Yo nunca dije que los nombres los dio Verón. Dije que le tenían que preguntar al presidente de la AFA o al secretario de selecciones”.