Básquet

¿Chris Paul puede llegar a los Spurs?

Según distintos medios estadounidenses, el talentoso base de Los Angeles Clippers podría pasar a San Antonio.

Por Redacción EG ·

25 de mayo de 2017
Imagen Paul, marcando a Kawhi Leonard.
Paul, marcando a Kawhi Leonard.
Luego de la contundente eliminación ante Golden State Warriors en la final de la conferencia Oeste, los San Antonio Spurs deben acomodar sus piezas para ser aún más competitivos en la próxima temporada. Más allá de la continuidad de algunos jugadores como Manu Ginóbili o Pau Gasol, la gerencia del equipo texano estaría pensando en incorporar un base estelar.

En estos playoffs, Tony Parker se lesionó gravemente y ya está entrando en los últimos años de su carrera. Patty Mills no es tan completo como para ser el conductor del equipo y el joven Dejounte Murray tiene talento pero todavía le falta madurar. Por eso, según Zach Lowe, periodista de ESPN, ya habrían comenzado las charlas para tentar a Chris Paul.

A los 32 años, Paul es uno de los mejores bases de la NBA. Si bien no tiene la capacidad física ni la explosividad de los armadores más jóvenes y atléticos, lo maquilla con su talento, liderazgo e inteligencia, además de manejar los ritmos y los tiempos del juego mejor que nadie.

Pese a su gran jerarquía, nunca pudo ganar un anillo de campeón. Luego de seis años seguidos intentándolo en Los Angeles Clippers, no vería con malos ojos ser dirigido por Gregg Popovich en un equipo candidato, pese a que San Antonio no tiene tanta flexibilidad salarial y no le puede ofrecer tanto dinero como los Clippers. El otro base que estaría en la órbita de San Antonio es Derrick Rose, dueño de un talento descomunal pero cuyas lesiones en los últimos años dejan muchos interrogantes y no lo hacen una apuesta confiable.