Primera División

Holan: “Es conmovedor el apoyo de la gente”

El entrenador de Independiente habló sobre el buen presente del equipo y destacó el aliento del público.

Por Redacción EG ·

24 de mayo de 2017
Imagen Ariel Holan
Ariel Holan
Este miércoles, Ariel Holan birndó una conferencia y valoró el apoyo del público, pese a que Independiente consiguió mejores resultados jugando como visitante: “A mi me gusta jugar en casa, pero hemos tenido una eficacia superlativa de visitantes, pero a mi me gusta jugar en casa, porque es conmovedor el apoyo de la gente, es muy impórtate para nuestros futbolistas lo que ellos están haciendo desde afuera, se percibe, se siente. Necesitan ser valorados por nuestra propia gente y la gente lo ha hecho y ha ayudado enormemente para poder conseguir los resultados”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El choque del viernes, ante Aldosivi



“El partido más importante para nosotros es Aldosivi. Respetamos enormemente a Aldosivi, esta en una situación un poquito más cómoda que la fecha anterior. En esta etapa, todos los equipos están peleando por algo. Algunos por mantener la categoría, otros por entrar a las copas y otros por el campeonato. Para nosotros en viernes es una final”.

La importancia de no subestimar al rival y la referencia a las declaraciones de DiegoAguirre



“Escuché toda la conferencia y me gustó mucho. Creo que, como bien dijo él, para mi puede darse ye es algo inconciente. Generalmente, creo que lo que se activa a veces cuando siente que por ahí puede definir algún partido, que va a tener otra oportunidad. Pasa otra oportunidad y es la siguiente. Y a veces no llega. Eso pasa en el deporte. Cuando uno logra que no ocurra, uno tiene la eficacia que tienen los equipos que regularmente son campeones”.

Pensando en Boca, ¿Cuida a Diego Rodríguez por tener cuatro amarillas?



“Tenemos que hacer lo que sea conveniente para el equipo y una de las cuestiones que nos han puesto como un equipo competitivo es ser un equipo. Gracias a Dios tenemos un plantel con todos jugadores que están muy bien y podemos tomar distintas alternativas, inclusive no dependiendo de las tarjetas sino de características que por ahí pensando que puede necesitar le partido de acuerdo a como estamos jugando y de acuerdo al rival”.

La citación de Tagliafico a la Selección



“Es motivo de satisfacción y orgullo para el club y, creo yo, un premio merecido al esfuerzo y al progreso que ha hecho durante su carrera. Uno lo cede con todo gusto, porque lo merece. Porque lo disfruta la selección y porque es bueno para él y para el club”.

La posible salida de algunos jugadores a mitad de año



“Nosotros desearíamos que se queden todos, pero eso ya sabemos que en el fútbol argentino, por múltiples razones, no es una tarea sencilla para los directivos. El deseo es mantener la base de un equipo para que siga creciendo. Yo no me fijo tanto en los resultados sino en el crecimiento del equipo. Cuando el equipo crece, crece a partir de una pretemporada y los entrenamientos. Sería un contratiempo, una dificultad importante, perder futbolistas que están en pleno crecimiento. Para ellos también es importante entender, y para sus representantes, que Independiente es uno de los equipos más grandes del mundo, es una vidriera de una enrome valía. Las oportunidades llegan pero en un futuro pueden aparecer mejores. Hay que crercer sin prisa pero también sin pausa. A veces hay que tener la madurez suficiente para ir al primer nivel del fútbol mundial. A veces uno no tiene en cuanta todos los elementos que tiene que tener para tomar una decisión. Vamos a intentar persuadir a nuestros futbolistas para que se queden, porque están empezando a disfrutar lo que es Independiente. Es un mundo desconocido, pero sensacional. Es tan traumático cuando las cosas no salen bien, como placentero y hermoso cuando van bien. Hay que encontrar el equilibrio entre los intereses de todos, no ser egoístas. De parte de la dirigencia, los entrenadores y los entornos de los futbolistas, para sugerirle con criterio y que puedan crecer en sus carrera. Hay que encontrar un equilibrio para que sea lo mejor para todos”.

El momento del equipo y la importancia de haber avanzado en la Copa Argnetina



“No tenemos que apartarnos del foco principal, que es el crecimiento del equipo. Porque hemos conseguido ya el primer gran objetivo, que era pasar de fase en la Copa Argentina. Hay múltiples ejemplos que no superan esa fase. No solamente de equipos de primera división sino justamente los denominados grandes. Pasar la fase de Copa es altamente valorable. Hemos conseguido empezar a disfrutar de ganar partidos de los clásicos, partidos con equipos muy difícil por la categoría individual de su futbolistas y la capacidad de sus entrenadores”.

El sueño de ser campeón



“Por supuesto que para mí, lo que más me gustaría de todo y es mi sueño, algún día poder festejar un campeonato. Eso no tiene precio, pero es más importante y determinante hacer foco sobre resolver el partido del viernes”.

Los elogios por ser “el mejor Independiente de los últimos años”



“Eso yo no lo puedo decir porque, a pesar de que vi los equipos y demás, no puedo hacer ese juicio de valor. Lo que sí rescato y lo vengo haciendo, porque es un acto de justicia, es un plantel que realmente está dando el máximo de lo que puede día a día y, en función de ello, ha puesto al club en un lugar de entusiasmo y solamente tenemos que perseverar para conseguir los objetivos deportivos”.

Rumores sobre posibles refuerzos



“Nombres propios yo no hice nunca, eso lo quiero dejar claro. En este momento no pienso en ningún futbolista que no sean los que estoy entrenando. No tengo ningún interés en pensar en refuerzos, cuando estoy concentrado y haciendo foco en lo que tengo que hacer”.