FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

El abogado de Centurión minimizó la denuncia

- por Redacción EG: 24/05/2017 -

Mariano Cúneo Libarona se refirió a la acusación de violencia de género como “un hecho muy menor”.

Ricardo Centurión

Ayer, la ex novia de Ricardo Centurión se presentó en la comisaría de la mujer, en Quilmes, y denunció al jugador de Boca por violencia de género. Este miércoles, el abogado del futbolista, Mariano Cúneo Libarona, dio una entrevista con Sportia y habló sobre lo sucedido: “Por las referencias que tengo de las charlas que tuve anoche, es un hecho muy menor. Una discusión que no pasó a mayores, como hay en todas las parejas. No hay ningún tipo de agresión, golpes ni nada por el estilo. A veces se llevan a tribunales cuestiones internas de las parejas. Yo veo que no da para demasiado el tema”. Además, se refirió a distintos temas sobre la situación:

Cómo sigue la causa

“Centurión se va a poner a disposición de la justicia y va a aclarar absolutamente todo. Veremos, la información que yo tengo de los medios no coincide con las lesiones leves que ella refiere en otra parte del cuerpo, que no superan el umbral de algo producto que un momento de frustración”.

Su intuición, por su experiencia

“He tenido algunos casos. Empieza con grandes temas, por publicidad, pero termina como una rencilla interna. Hay momentos en que las personas toman decisiones intuitivas por broncas o malos consejos, y después no termina en nada”.

Diferencia entre el futbolista y la persona

“Es una buena persona, hay que entenderlo. Estamos frente a un jugador de fútbol, que lo que interesa es la cancha. En el ámbito del fútbol, nosotros tenemos que estudiar qué es lo que rinde el jugador y la profesionalidad. Su vida privada, las cosas que pasan, mientras no las lleve al terreno deportivo, concierne a su intimidad. Vienen de un origen y hay que llevarlos, por eso es tan importante la psicología deportiva. Tenemos que separar lo profesional, donde Centurión es un 10, de lo que es su vida privada, que tampoco mató a nadie”.

El recuerdo del accidente automovilístico

“No le dio ningún grado de alcohol y tampoco se escapó del lugar. Se dijeron cosas que no se ajustaron a la constancia del expediente, que es lo que realmente vale”.

La lesión

“Centurión está a full con Boca. Se apresuró por el cariño que le tiene al club, tendría que haber esperado un poco más. Se lesionó, pero está concentrado en el fútbol”.

Por Redacción EG: 24/05/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.