FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

El abogado de Centurión minimizó la denuncia

- por Redacción EG: 24/05/2017 -

Mariano Cúneo Libarona se refirió a la acusación de violencia de género como “un hecho muy menor”.

Ricardo Centurión

Ayer, la ex novia de Ricardo Centurión se presentó en la comisaría de la mujer, en Quilmes, y denunció al jugador de Boca por violencia de género. Este miércoles, el abogado del futbolista, Mariano Cúneo Libarona, dio una entrevista con Sportia y habló sobre lo sucedido: “Por las referencias que tengo de las charlas que tuve anoche, es un hecho muy menor. Una discusión que no pasó a mayores, como hay en todas las parejas. No hay ningún tipo de agresión, golpes ni nada por el estilo. A veces se llevan a tribunales cuestiones internas de las parejas. Yo veo que no da para demasiado el tema”. Además, se refirió a distintos temas sobre la situación:

Cómo sigue la causa

“Centurión se va a poner a disposición de la justicia y va a aclarar absolutamente todo. Veremos, la información que yo tengo de los medios no coincide con las lesiones leves que ella refiere en otra parte del cuerpo, que no superan el umbral de algo producto que un momento de frustración”.

Su intuición, por su experiencia

“He tenido algunos casos. Empieza con grandes temas, por publicidad, pero termina como una rencilla interna. Hay momentos en que las personas toman decisiones intuitivas por broncas o malos consejos, y después no termina en nada”.

Diferencia entre el futbolista y la persona

“Es una buena persona, hay que entenderlo. Estamos frente a un jugador de fútbol, que lo que interesa es la cancha. En el ámbito del fútbol, nosotros tenemos que estudiar qué es lo que rinde el jugador y la profesionalidad. Su vida privada, las cosas que pasan, mientras no las lleve al terreno deportivo, concierne a su intimidad. Vienen de un origen y hay que llevarlos, por eso es tan importante la psicología deportiva. Tenemos que separar lo profesional, donde Centurión es un 10, de lo que es su vida privada, que tampoco mató a nadie”.

El recuerdo del accidente automovilístico

“No le dio ningún grado de alcohol y tampoco se escapó del lugar. Se dijeron cosas que no se ajustaron a la constancia del expediente, que es lo que realmente vale”.

La lesión

“Centurión está a full con Boca. Se apresuró por el cariño que le tiene al club, tendría que haber esperado un poco más. Se lesionó, pero está concentrado en el fútbol”.

Por Redacción EG: 24/05/2017

Para seguir leyendo:

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.