Básquet

Cleveland venció a Boston y está a un paso de la final

Los Cavaliers ganaron por 112 a 99, quedaron 3 a 1 en la final del Este y buscarán definir la serie el jueves.

Por Redacción EG ·

24 de mayo de 2017
Imagen Irving fue la gran figura de la noche.
Irving fue la gran figura de la noche.
Luego de la sorpresiva victoria de Boston Celtics del domingo, como visitantes (sin su figura Isaiah Thomas, que se perderá el resto de los playoffs por lesión), los Cleveland Cavaliers pudieron recuperarse anoche, otra vez como locales, con un triunfo por 112 a 99 que dejó la final del Este 3 a 1. El jueves, los campeones defensores buscarán definir la serie en el TD Garden de Boston. En la final esperan los Golden State Warriors, que el lunes terminaron de barrer a San Antonio Spurs.

Pese al marcador final, no fue nada fácil el triunfo de anoche. Los Celtics dominaron durante la primera mitad (llegaron a estar ganando por 16) y parecía que empataban la serie, pero los Cavs resurgieron en el tercer cuarto y en el último pudieron consolidar la ventaja.

El gran responsable de la remontada fue Kyrie Irving, que anotó 21 de sus 42 puntos (record personal en playoffs) en el tercer cuarto. Las otras dos figuras del equipo también fueron importantes: LeBron James sumó 34 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, mientras que Kevin Love aportó 17 puntos, 17 rebotes y 5 asistencias. El más destacado en el equipo visitante fue Jae Crowder, que terminó con 18 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. 

Mirá las mejores acciones de Irving: 


The BEST from Kyrie's #NBAPlayoffs career-high 42 point performance! pic.twitter.com/4LnFn73PxZ
— NBA (@NBA) 24 de mayo de 2017